• Los propietarios no quieren aceras frente a sus mansions
MIAMI 4 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Varios lectores de nelsonhortareporta.com nos han preguntado cuál fue el resultado del litigio legal de vecinos de una exclusiva isla de Aventura contra un contratista de construcción y el desarrollador de Prive Estate.
Como informamos el pasado lunes David y Dara Clarke fueron arrestados y acusados de haber destruido con su automóvil y bicicletas el trabajo que los empleados del contratista había hacho en horas de ese día.
De acuerdo con el reporte de la policía de Aventura, el capataz de la obra, Charles Phelan dijo a oficiales, que vio cuando un Porche SUV azul, manejado por Clarke y su esposa Dara se montaron por encima de la cuneta de cemento fresco, destruyendo el trabajo que sus empleados habían construido horas antes, “ellos reían mientras arruinaban la curva frente a su casa ubicada en el 3901 isla Estate Drive”, dijo Phelan a la policía calculando los daños en $3,000.
Los Clark y el resto de vecinos pertenecientes a la Asociación de residentes de Island Estate, presentaron el lunes una moción ante un juez de del condado Miami Dade pidiéndole que obligue al urbanizador destruir las aceras que ha construido frente a sus mansiones y en propiedad privada.
Ya anteriormente el desarrollador había obtenido una victoria ante las cortes cuando un juez sentenció el pasado día 25 de febrero que cancelo una medida cautelar que la asociación de vecinos había solicitado, estas aceras son necesarias para los desarrolladores para poder comenzar a construir un proyecto de más de 150 unidades, las mansiones de los demandantes están a lo largo de la entrada al proyecto.
En la audiencia del lunes, el juez se negó a restituir la medida cautelar contra las aceras del reparto, porque ya los urbanizadores habían terminado el trabajo, sin embargo la abogada Susan Raffanello presentó su moción de emergencia para que la corte pusiera un interdicto temporal, exigiendo que el desarrollador quitara los adoquines de las aceras y el concreto de los contenes y que les impidiera cualquier intrusión en sus propiedades.
Según la moción presentada en la audiencia del lunes, “la acera invita a cualquier intruso que camine por esa propiedad privada y podría exponerse a una demanda si cualquier peatón se accidenta en esas aceras, ya que es propiedad privada.
El juez de Miami Dade citó para mañana jueves, una nueva audiencia.