POBLACIÓN CARCELARIA DE BROWARD HA DISMINUIDO POR LA EPIDEMIA DEL COVID-19, MIAMI DADE PLANEA LO MISMO

MIAMI 15 DE ABRIL DE 2020,—La población carcelaria de Broward bajó a menos de 3.000 por primera vez en décadas, el resultado directo de un esfuerzo concertado para limpiar el sistema de reclusos no violentos que aún están a la espera de juicio, explicaron funcionarios de Broward.

Según la Oficina del Sheriff de Broward, la población carcelaria era de 3,049 entre las cuatro instalaciones, ayer El lunes, esa cifra disminuyó considerablemente.

Para un condado que estaba hasta hace poco bajo supervisión federal para aliviar el hacinamiento de la cárcel, el desarrollo es notable. Pero la amenaza del nuevo coronavirus era un fuerte motivador para evitar que las instalaciones de la cárcel se convirtieran, en acusaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida, en “centros de incubación” para COVID-19.

El viernes pasado, las cárceles de Broward vieron la presión de docenas de manifestantes bajo la sombrilla de un grupo de defensa llamado Chainless Change que manifestaron frente a la cárcel de una manera novedosa, ellos permanecieron dentro de sus autos y conduciendo más allá del edificio en un esfuerzo por evitar congregarse en grandes grupos.

Según fuentes de esa agrupación, ellos planea realizar demostraciones frente a las cárceles de Miami Dade, exigiendo las mismas demandas.

El mensaje que llevaban era “despejar las cárceles de delincuentes no violentos”.

Hace 10 años, funcionarios se asociaron con la Universidad Estatal de Florida en un estudio que diera cuenta de que la población carcelaria disminuyó de 5,661 en 2006 a 4,498 en 2010. El estudio predijo que la población carcelaria en 2020 sería de aproximadamente 4,745.