• Todo depende de la actitud final que tome la directiva
MIAMI, 30 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—“No puedo hablar de lo que ocurrió, ya que no soy de la junta directiva”, le dijo Fernando Martínez a NHR.com cuando se le contactó en el día de ayer para conocer sobre el desarrollo de la reunión donde se le hizo juicio “sumarísimo” a Jorge L. Escala, Osmundo Sánchez y una tercera persona que escapa a nuestros datos; los tres fueron suspendidos de participar en The Big Five Club, la sociedad a la que durante años han pertenecido.
Como NHR.com ha reportado, en esa institución fundada en 1967, existe una controversia que está afectando gravemente su futuro. Desde denuncias de pérdida de dinero, hasta censuras a los socios para evitar que se comuniquen entre sí a través de correos electrónicos, porque según la directiva, eso viola las reglas y regulaciones del Club (“It violates Club Rules & Regulations # 2 Communications: No notices or solicitations of any kind may be mailed, posted, or distributed to members other than those authorized by the Big Five Club”).
De acuerdo con quienes están disgustados con la directiva, la lectura de estas regulaciones es simplemente una mordaza que se le pone a los miembros del Club con el fin de que no comenten o denuncien cualquier arbitrariedad que ocurra allí.
Los miembros suspendidos se quejan de que ellos se comunicaron con los demás socios para que asistieran a una reunión que se celebraría el pasado 3 de Junio. NHR.com investigó y a esa reunión concurrieron entre 200 a 250 personas, asistencia que solo era antes posible a alguna fiesta o verbena que se daba en ese club social.
Otros socios entrevistado por NHR.com han dicho que si no hubiese sido por los “e-mails enviados por los socios suspendidos, ellos no se hubiesen enterado de la asamblea”.
Según comentarios hechos a NHR.com por miembros del Club, en la reunión del 3 de junio “la membresía reaccionó ruidosamente al conocerse muchas denuncias de lo que estaba ocurriendo, incluyendo una auditoría llevada a cabo por una prominente firma de contadores públicos, de la que ya NHR.com ha hecho mención en reportajes anteriores.
De acuerdo con Fernando Martínez, a quien se le acusa de ser ‘la piedra en el zapato’, “en la primera página del reporte de los auditores informan que entre los ingresos del Club se encuentran 250,000 dólares que ellos no pudieron clasificar si procedía de fiestas, bar o restaurante. El dinero está en el banco”.
NHR.com ha estado tratando de obtener copia de la auditoría pero no ha sido posible, pero si es cierto que el dinero está en el banco, es tranquilizante para los socios del Big Five, y más aún cuando el propio Martínez nos dice que “puedo asegurar que las finanzas del Club hoy son mejores que nunca en su historia”.
En nuestra conversación con Martínez, éste no quiso comentar sobre la decisión final de la junta, señalando que “aunque yo estuve allí, no quiero comentar qué va a pasar porque yo no soy miembro de la directiva”.
Sin embargo, Martínez nos aseguró que en dos o tres días las víctimas de estas arbitrariedades recibirán una carta de sentencia sobre las suspensiones.
La gran pregunta que surge ahora es si ciertamente quedarán fuera del BigFive Club los socios que gozan del apoyo de la membresía de la institución, o si la directiva dará marcha atrás, anulando las suspensiones para que todo quede en paz, estaremos al tanto.