MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—Siempre hemos reconocido que The Miami Herald es uno de los más importantes diarios de Estados Unidos, también es el único en ingles, que existe en Miami, y aunque su plantilla laboral se ha visto rebajada considerablemente así como su distribución ha caído por debajo de los 80,000 diario para aumentar su presencia online, sigue siendo un diario de importancia, sin embargo creemos que su editorial de ayer, deja mucho que desear y en vez de ser un editorial objetivo, fue partidario.
El editorial fue escrito y publicado primero en el Sacramento Bee, periódico de la misma cadena de publicaciones The McClatchy Company.
Disuelvan el Comité de Benghazi, para bien, dice el titular del editorial, en el que se expone que durante 17 meses, por la suma de $4,7 millones, los republicanos en el Comité selecto del congreso sobre Benghazi han estado prometiendo a la nación que la persecución a Hillary Clinton era algo más que un desperdicio de dinero.
Una sola verdad se dice en esta oración, que son los republicanos solamente, ya que el interrogatorio a la ex primera dama se supone que estén incluidos también los demócratas integrantes de ese comité, sin embargo el elenco demócrata ha sido un verdadero bochorno, al ni siquiera preocuparse de las mentiras de Hillary sobre el verdadero ataque terrorista.
El mismo editorial del Sacramento Bee y publicado por su hermano The Miami Herald como su opinión oficial esquiva hacer mención sobre que ocultó al pueblo americano que fue un ataque terrorista.
En lo que representó un tenso intercambio entre el representante Jim Jordan Republicano por Ohio y Hillary Clinton, el primero exhibió e-mails recuperados de la cuenta personal de Clinton, en donde constaba que ella tenía en claro que los ataques contra el consulado y contra el anexo de la CIA fueron, en efecto, ataques terroristas. En un mensaje que intercambió con su familia, Clinton dijo que aquellos que fallecieron fueron asesinados por elementos de al-Qaeda. La propia ex Secretaria de Estado Clinton y otros miembros de la Administración Obama, de todas maneras, declararon inicialmente que los ataques tuvieron lugar como respuesta a un video anti – islamista publicado en la red YouTube. “Usted le dice una cosa al pueblo estadounidense”, dijo Jordan. “Y le cuenta a su familia una historia completamente diferente”. Complementariamente, Jordan también leyó e-mails de Clinton en donde se revelaba que ella dijo al primer ministro egipcio que los ataques no habían sido una respuesta ante el video de YouTube. “Sabemos que el ataque en Libia nada tuvo que ver con ese material”, leyó Jordan. “Se trató de un ataque planeado, no de una protesta”.
Esta es una de las pruebas más significantes salidas a relucir ante este comité congresional que investiga y que debe seguir adelante investigando, en busca de la verdad sobre lo ocurrido en Benghazi, además de pruebas suficientes de que la señora Clinton no es una persona confiable.