MIAMI 13 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Un hombre que ataco a otro con un afilado machete, fue capturado por la policía y ahora ya se conoce su identidad.
Resulto ser un ex jugador de béisbol cubano que fue captado por la cámara blandeando un machete contra otro hombre en un centro comercial del suroeste de Miami-Dade fue detenido ayer miércoles por la mañana.
Oscar Macías-Hernández, de 54 años, fue arrestado en el estacionamiento de un Home Depot ubicado en el 12700
Suroeste de la 88 calle en Kendall, según el informe del arresto.
Macías-Hernández fue una vez la estrella de segunda base del equipo nacional de béisbol de Cuba, ganando una medalla de plata con el equipo en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney, Australia.
Según el informe del arresto, el incidente con el machete había ocurrido el martes.
Las imágenes de vigilancia de un negocio cercano mostraron a un hombre armado con el machete acercándose a otros tres hombres.
En un momento dado, se le ve balanceando el machete contra uno de los otros hombres. Ese hombre le dijo a los detectives que el machete todavía estaba en su vaina, pero dejó su espalda magullada.
La policía de Miami-Dade dijo que los oficiales respondieron al estacionamiento el miércoles después de recibir un informe de un hombre que caminaba en el estacionamiento armado con un machete que coincidía con la descripción del atacante del martes.
Los oficiales encontraron a Macías Hernández y le dijeron que sacara las manos de sus bolsillos, pero en su lugar agarró un machete enfundado de sus pantalones cortos, según el informe.
Macías-Hernández sostuvo el machete a su lado y se negó a soltarlo, según el informe.
En un momento dado, le dijo a uno de los oficiales “Te voy a golpear en la cara con mi machete” en español, según el informe.
Macías-Hernández también amenazó con matar a otro oficial si se acercaba a él, dice el informe policiaco.
El video mostró una gran presencia policial en el estacionamiento tratando de quitarle el machete a Macias.
Los oficiales pudieron quitarle el machete a Macías-Hernández y detenerlo, dijeron las autoridades.
Macías-Hernández fue arrestado y acusado por cargos que incluyen asalto agravado a un oficial de la ley, resistencia a un oficial con violencia, agresión agravada con un arma mortal y allanamiento.