MIAMI 22 DE JUNIO DE 2020, —Después de lo que ha sufrido la industria de restaurantes y bares en Miami Dade y Miami, ahora siguen sufriendo con la vigilancia impuesta por los alcaldes de Miami y Miami Dade.
Algunos restaurantes de Miami fueron obligados, una vez más, cerrar sus puertas el viernes por la noche, después de que la policía dijera que estaban violando las directrices de distanciamiento social, algo que olvidaron acusar a los revoltosos que realizaron demostraciones las pasadas semanas en Miami.
La policía de Miami-Dade dice que los restaurantes Astra en Wynwood, Swan en el Design District y El Secreto Bar and Grill en Little Havana violaron las órdenes de emergencia en todo el condado, que fueron creadas durante la reapertura parcial de la economía de la zona en medio de la pandemia de coronavirus.
“La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado de Miami-Dade es primordial durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el alcalde del condado, Carlos Giménez. “Habrá cero tolerancias para los establecimientos que no sigan las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación de COVID-19”.
Bajo las órdenes del condado, los restaurantes sólo pueden operar al 50% de su capacidad y los empleados están obligados a usar máscaras.
Los tres restaurantes reabrieron el fin de semana una vez que las empresas enviaron una declaración jurada al condado mostrando que han tomado las medidas necesarias.
Los propietarios cuyos negocios violen las órdenes de emergencia del condado pueden enfrentar una multa de $500, o hasta 180 días en la cárcel, según funcionarios de Miami-Dade.
La policía dice que más de 10,000 empresas en Miami-Dade fueron inspeccionadas por las autoridades el fin de semana.
Dicen que otras 45 empresas fueron advertidas por “violaciones menores”.