MIAMI 12 DE DICIEMBRE DE 2022, nhr.com—Decenas de choferes fueron víctima de la policía de Coral Gables que ordeno sin previo aviso a remolcar todos los autos que habían estacionados en la céntrica Miracle Mile.
La medida fue ordenada de emergencia por la parada que se realizaría en la céntrica calle llena de restaurantes y tiendas finas.
“La policía hizo la zafra remolcando los autos”, nos dijo una fuente que nos escribió un correo dando cuenta de la “masacre” vehicular.
De acuerdo con la policía, los parroquianos victimas de las grúas no tendrían que pagar nada, ya que los automóviles los estaban llevando a un estacionamiento propiedad de la ciudad Bella, pero el daño estaba hecho, “imagínense cuando salí del restaurante Hillstone, me encontré con que mi carro no estaba donde lo dejé”, nos dijo un chofer que hablaba con un policía y que le explicaba donde debía encontrar su vehículo.
Los policías que ordenaban a las grúas llevarse los carros, decían que, aunque no habían anunciado previamente o colocado anuncios de “no parqueo”, cuando las personas pagaban con la plataforma “PayByPhome” esta le anunciaba que no se podía estacionar, sin embargo eso no ocurrió, PBP cobraba el tiempo sin mencionar la presunta orden.
Un agente que fue más sincero dijo que ellos no sabían nada que solo recibieron orden de emergencia para que se presentaran en el área de Miracle Miles y sacaran los vehículos antes de las 5 de la tarde hora en que comenzaría el desfile de Navidad del Orange Bowl..
Se trataba de la tradicional Desfile Junior Orange Bowl número 74 que ocurre anualmente el que se apoderó de las calles de Coral Gables.
El evento comenzó a las 5 p.m. y recorrió hacia el sur por Alhambra Circle hasta Ponce de León Boulevard, girando hacia Miracle Mile y terminando justamente en frente al Ayuntamiento de Coral Gables.
El gobierno de Coral Gables falló en no anunciar a los choferes que no podían estacionarse en las calles Miracle Mile, Ponce de León y Alhambra, de donde también fueron víctimas los choferes que se estacionaron en esas arterias.