MIAMI 13 DE MARZO DE 2020,—Una investigación realizada por la policía de Miami Beach sobre una aparente sobredosis de drogas en una habitación de hotel de Miami Beach durante la noche el jueves confirma que uno de los tres hombres presentes en la habitación es Andrew Gillum a su lado habían tres pequeñas bolsas de plástico que contenían sospechas de metanfetamina cristalina.
Uno de los involucrados, llamado Andrew Gillum, tiene 40 años, el informe de la policía afirma, la misma edad que el candidato a gobernador de 2018 y ex alcalde de la capital del estado, Tallahassee.
La policía informa en el reporte que los oficiales Gómez y Maldonado respondieron a una habitación en 1100 West Ave., dirección del hotel Mondrian South Beach, allí la policía encontró a miembros del cuerpo de rescate tratando a un hombre por una posible sobredosis de drogas.
La policía encontró a otros dos individuos en la habitación, incluyendo a Gillum, descritos como un “otro involucrado”.
Uno de los hombres le dijo a la policía que cuando llegó al hotel poco después de las 11 de la noche del jueves, Gillum y la persona que tenía el problema médico estaban “dentro de la habitación bajo la influencia de una sustancia desconocida”.
El informe de la policía dice que al llegar ellos, “observaron a Gillum dentro del baño vomitando. … Los oficiales intentaron hablar con el señor Gillum, pero Gillum no pudo comunicarse con los oficiales debido a su estado.
El reporte escrito por los agentes Gómez y Maldonado, también dice que el Equipo de Rescate respondió por segunda vez al hotel para un chequeo sobre la salud de Gillum y determinó que estaba en condición estable y sus signos vitales eran normales.
El portavoz y asesor de Gillum no responde al teléfono, todas las llamadas van directamente al correo y no responde a mensaje de texto.
Un partidario de Gillum, el representante estatal Shevrin Jones, demócrata de West Park, declaro hoy por la mañana que no sabía nada excepto una imagen que vio en Twitter de un informe policial.
Dijo que no sabía de Gillum desde hace unos días.