MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Un oficial de policía de Miami-Dade que tripulaba su perseguidor erráticamente, fue arrestado por cargos de DUI por la policía de Hollywood, dijeron las autoridades.
Leopold Louis, de 42 años, fue arrestado en las ultimas horas por cargos que incluyen DUI y DUI con daños a la propiedad, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Broward.
Louis compareció ante el tribunal ayer lunes, donde un juez le otorgó una fianza de 1,000 dólares. Más tarde salió de la cárcel, pero no habló con los periodistas.
En un comunicado, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, confirmo que Louis estaba en un automóvil policial marcado en el momento del arresto.
“Este oficial puso al público en peligro en el mismo vehículo que la comunidad ha confiado como símbolo de protección. No toleraré que ningún representante del Departamento de Policía de Miami-Dade ponga en peligro la confianza de la comunidad”, dijo Ramírez en su declaración. “Permitiremos que el Departamento de Policía de Hollywood lleve a cabo su investigación con total transparencia y tenga plena fe en el proceso judicial”.
Según el informe del arresto, la policía había respondido a una llamada de un conductor ebrio en Pierce Street, cerca de la U.S. 1.
El informe dice que los oficiales encontraron a Louis, quien había estado involucrado en un atropello y fuga justo antes de ser abordado por el oficial.
Louis apenas pudo ponerse de pie, falló una prueba de sobriedad en la escena y luego sopló un nivel de alcohol en la sangre muy por encima del límite legal de Florida, según el informe.
“No se dio cuenta de que estaba involucrado en un accidente”, escribió en agente en el informe. “El detenido continuó diciendo que su amigo, en la unidad marcada lo estaba esperando. La unidad de policía de Miami-Dade marcada en el área era suya”.
Las autoridades dijeron que Louis, quien ha estado con el departamento desde julio de 2017, fue relevado del deber con pago.