Policía de Miami realiza otra redada de máquinas de juego

• Vencida la fecha autorizada para presentar cargos de la redada del pasado octubre

Miami police on the scene of a small store where they confiscated illegal gambling machines. (CBS4)MIAMI 3 DE MARZO DE 2011, nhr.com—128 días después de la redada realizada por la policía de Miami, donde confiscaron cerca de 400 máquinas de juego en cafeterías, restaurantes, tiendas y estaciones de gasolina, de nuevo bajo las órdenes del jefe de la policía, Miguel Expósito, oficiales de ese cuerpo salieron a las calles de Miami a la caza de las maquinitas de juego que Expósito afirma que son ilegales, a pesar de que un juez del condado determinó que no es así.

En esta ocasión fueron unas 35 máquinas las que fueron confiscadas por un comando bajo la dirección del comandante Alfredo Álvarez, jefe de la oficina de asuntos internos. La participación del comandante Álvarez es cuestionada, ya que lo que le corresponde es precisamenta investigar acciones de los agentes que son disputadas por la ciudadanía. .

Se desconoce si la fiscalía fue informada sobre esta redada, que de acuerdo con lo manifestado por el comandante Álvarez en una entrevista televisada, seguirá llevándose a cabo en días venideros. Según hemos averiguado, la oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundel aún no ha recibido acusaciones formales contra los detenidos el pasado 25 de octubre durante la primera redada relacionada con máquinas de juego. La ley señala que después de 90 días de un arresto, los casos quedan anulados si no se presentan cargos.

La gran interrogante que pende sobre estas redadas es por qué se confiscan las máquinas, se detiene a propietarios de establecimientos donde se hallan las máquinas, pero sin embargo, no se levantan cargos contra éstos. La demora puede ocasionar que se repita lo que ya ha ocurrido en relación con arrestos debido a la posesión de las máquinas: demandas por millones de dólares contra la ciudad.