MIAMI 9 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Por algunos programas de radio se ha estado entrevistando a un personaje que ataca a los funcionarios de origen cubanos a los que acusa de corruptos, el sujeto es de origen argentino y super liberal según cuentan los que le conocen.
Aunque tienen nombre anglosajón es latino y ha estado bajo la mirilla del FBI y de la policía del estado FDLE, además de la policía de Miami Dade.
Se nombra Thomas Kennedy y según cuenta el semanario New Time, el pasado año 2021, Kennedy fue arrestado por la policía de Miami Dade en una conferencia de prensa que el gobernador Ron DeSantis celebraba en el Puerto de Miami, los policías habían recibido advertencia de la policía del estado de que se trataba de un “conocido agitador”, en dicha conferencia de prensa Kennedy se hizo pasar como miembro de la prensa sin ni siquiera estar acreditado.
Kennedy, es miembro de la Convención Nacional Demócrata de Florida y crítico vocal de DeSantis, y como demócrata es crítico de cuantos políticos conservadores hayan, ahora ha aparecido atacando al alcalde de Miami Francis Suarez y es quien ha lanzado una queja sin evidencias ante la Comisión de Ética.
“Yo he presenciado como ciudadano que vive en la ciudad de Miami desde hace mucho tiempo lo que para mí es corrupción y transacciones no éticas por varios políticos de los dos partidos en la Comisión de Miami, pero creo que el alcalde Francis Suárez ha usado su posición pública para beneficiarse del mismo, para enriquecerse”, advierte, sin tener pruebas, el activista Thomas Kennedy.
Kennedy planteó dudas sin tener evidencias, sobre quien pagó por diversas entradas a eventos publicados en las redes sociales y uno muy específico. “Mi complaint está basado porque él recibió dos tickets de Fórmula 1 que son 30 mil dólares por un empresario que tiene varios proyectos de construcción de lujo en frente de la ciudad de Miami”, remarca el activista.
De acuerdo con el alcalde Suarez el pagó por los tickets del evento de Fórmula UNO.
Kennedy es casado con una norteamericana, su matrimonio ocurrido en 2011 puso a Kennedy en el camino para obtener la ciudadanía estadounidense y su primera tarjeta de votante, un privilegio que dice que esperaba ejercer respaldando a un candidato que comprenda los desafíos que enfrenta la considerable población latina de la ciudad.
Como todos los demócratas liberales Kennedy es enemigo número uno del presidente Donald Trump, y se lamentó en un artículo aparecido en The Guaridan diciendo, “es una pena que esté en un ambiente tan divisivo y lleno de odio”.
Pero Kennedy “carece de credibilidad”, dicen personas que le conocen. Según un portavoz de la Comisión de Ética, “cualquiera puede interponer una queja ante la Comisión de Ética y contra cualquier político”, nos dijo añadiendo, “lo más natural es que lo investiguen, pero de acuerdo con analistas políticos locales, la presunta pesquisa contra Suarez carece de validez.