MIAMI 5 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Un hombre ha sido arrestado y está a la espera de ser interrogado por detectives de la policía luego de un tiroteo en la casa de Miami del ex luchador de la UFC Jorge Masvidal.
El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que los oficiales respondieron a una residencia ubicada en la 118 Avenue del suroeste en Miami casa que figura Masvidal como su propietario listado. A su llegada, un hombre que recibió un disparo en sus extremidades superiores estaba siendo ayudado por un equipo de respuesta de emergencia.
Masvidal, dijo la policía, “no estuvo presente durante el incidente y no tuvo ninguna participación”.
La víctima, según la policía, dijo que estaba envuelto en una discusión, cuando el sujeto sacó un arma y le disparó. La policía no dijo cuál es la relación entre el presunto pistolero y la víctima, o Masvidal, pero confirmó que todas las personas que estaban en la escena y que fueron interrogadas se conocían.
Una fuente nos aseguro que el detenido es el padre de Masvidal, Jorge Masvidal Sr.
Masvidal está promocionando su última aventura de boxeo Gamebred Bareknuckle el viernes en el sur de Florida con su compañero ex luchador de UFC Roy Nelson en la cima de la cartelera.
Como se sabe, Masvidal se retiró el pasado mes de abril con un récord de 35-17 MMA que se remonta a mayo de 2003. Sin embargo, antes de su debut en MMA, Masvidal se forjó su lugar en la notoriedad de los deportes de combate como miembro de los competidores de lucha callejera que se hicieron famosos por el difunto Kimbo Slice.
Durante las dos décadas que siguieron a su lanzamiento de MMA, Masvidal compitió para UFC, Strikeforce y Bellator, entre otras promociones. Una importación de fusión de Strikeforce, Masvidal hizo su debut en UFC en abril de 2013 cuando derrotó a Tim Means por decisión unánime.
Durante los siguientes seis años, Masvidal tuvo altibajos. En marzo de 2019, una victoria masiva por nocaut sobre Darren Till en Inglaterra inició una carrera tardía y algo inesperada hacia el estrellato. La victoria lo preparó para el momento distintivo de su carrera, un nocaut de rodilla voladora de 5 segundos de su rival Ben Askren en UFC 239 en julio de 2019.
Resultados de UFC 287: Kevin Holland enciende a Santiago Ponzinibbio con gancho de izquierda para nocaut en el tercer asalto
La victoria disparó la popularidad de Masvidal y lo posicionó para una anomalía de UFC, una pelea por el título de “BMF” contra Nate Diaz en UFC 244 en noviembre de 2019. Masvidal venció a Díaz por paro médico debido a un corte. La victoria finalmente le valió una oportunidad contra el entonces campeón de peso welter Kamaru Usman en UFC 251 en julio de 2020. Masvidal tomó la pelea con poca antelación y fue derrotado por decisión unánime.
La derrota ante Burns en marzo fue la cuarta consecutiva de Masvidal, lo que lo puso en la racha más larga de su carrera profesional.
Sobre el suceso de ayer en la casa de Masvidal, la policía no ha dado mas detalles, ni ha identificado a los que estuvieron involucrados en el suceso.
Sin embargo nosotros podemos adelantar que el detenido es el padre de Masvidal del mismo nombre.