MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2020,– la dueña de un salón de arreglos de uñas fue arrestada bajo acusaciones de vender máscaras faciales y joyas de diseñadores falsificados en su salón del condado de Miami-Dade.
Dung Nguyen, de 41 años, de Miami, se enfrenta a un cargo de venta de productos falsificados por valor de más de 20,000 dólares.
Según el informe del arresto, el Departamento de Seguridad Nacional y la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron un cargamento de mercancías que estaban siendo enviadas a través de Puerto de Miami.
La policía de Miami-Dade dijo que el envío contenía 3,107 máscaras faciales y sombreros con marcas de diseño o el logo de diseñadores impresas en los artículos.
Las compañías afectadas fueron Louis Vuitton, Nike, Miami Dolphins, Adidas, Chanel, Gucci, Polo, Christian Dior, Puma y Burberry, el informe de arresto declaró.
Las autoridades dijeron que también se incautaron 519 piezas de joyería falsificada que parecían ser de las siguientes marcas: Chanel, Cartier, Van Cleef, Dior, Michael Kors, Louis Vuitton, Hermes y Gucci.
Los artículos tienen un valor al por menor de más de $500,000, declaró el informe de arresto.
Según el informe, un representante de varias de las marcas que lleva a cabo investigaciones sobre violaciones de propiedad intelectual visitó el negocio de Nguyen, Escape Nails y Spa Wax, ubicado en la 80 calle del noreste y la 5 avenida y se hizo pasar por un cliente y compró algunas de las máscaras.
La policía dijo que las máscaras eran artículos falsificados.
Según el informe del arresto, los oficiales acudieron al negocio para llevar a cabo su propia investigación y vieron un letrero en el registro anunciando las máscaras para la venta por $5 cada uno.
Nguyen, propietaria del salón y cuyo nombre figuraba como receptor en el documento de envío, fue detenida.