POLICÍAS BLANCOS DE MIAMI TIENEN QUE CAMBIAR SU RAZA PARA PODER ASCENDER, PUDIERA ESTO OCURRIRLE AL CAPITÁN ORTIZ ?

MIAMI 23 DE ENERO DE 2020, –Varios amigos policías de la ciudad de Miami, tuvieron que cambiar su raza para poder ascender, aunque sus notas en los exámenes de sargento y teniente fuera mejores que la de los policías negros.

Tengo al menos dos amigos policías que realizaron los exámenes para ascender a sargento y siempre se daban prioridad a los policías negros aunque estos hubiesen sacada promedios peores.

Uno de esos policías amigos tuvo que cambiarse de blanco para la raza negra y entonces fue que logro escalar a la posición de sargento, hoy ya está retirado.

Y esto es precisamente lo que puede haberle ocurrido al Capitan de la policías de Miami, Javier Ortiz, quien se ha proclamado afro-americano, siendo acusado por los policías de negros de burlarse de ellos.

Ayer miércoles y después de recibir duras críticas por su cambio de raza, el Capitán Ortiz fue suspendido mientras se lleva a cabo una investigación y se disputa la acusación de que se había burlado de negros.

Por su parte la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), fue más allá y exigió el lunes la renuncia del capitán de policía Javier Ortiz, y dijo que estaba sumamente preocupada por los comentarios del agente durante una reunión en una comisión de la ciudad la semana pasada.

El miércoles, el portavoz de la policía de Miami Michael Vega dijo que Ortiz fue suspendido hasta que se complete una investigación, desconociéndose cuánto tiempo duraría la misma.

Ortiz manifestó que era de la raza negra frente a los comisionados la pasada semana, “yo nací en Estados Unidos no soy hispano, soy negro”, dijo.

La asociación de policías negros presentó el viernes documentos que demostraron que Ortiz se describió a sí mismo como un hispano blanco durante su solicitud de trabajo en el departamento de policía.