• El alcalde Carlos Hernández dice que negociará con el sindicato
MIAMI 5 DE DICIEMBRE DEL 2014, nhr.com—La ciudad de Hialeah después de superar la controversia de su planta de procesamiento de agua, entra en otro nuevo polémico tema, un déficit que pone en peligro su relación con el departamento de policía.
De acuerdo con funcionarios del sindicato, ellos pudieran demandar a la ciudad por no haber cumplido los acuerdos en el contrato vigente que se firmó a mediado de este año.
Aunque el alcalde Carlos Hernández ha indicado que tiene la intención de reunirse con los sindicatos y solucionar el asunto, por lo menos uno de los sindicatos dicen que están estudiando otras opciones.
Algunos de los agentes con que nelsonhortareporta.com ha conversado, dicen que ellos temen que este déficit vaya a perjudicar el programa de pensiones calificadas por el alcalde de “muy preocupante”.
Esto ha hecho que el propio departamento de policía este pensando en rebajar su nomina debido al déficit que es de casi $30 millones de dólares, aunque un funcionario del sindicato dice que, “eso es solo una amenaza estratégica de la alcaldía”, dijo.
Nuestra fuente basa esta “amenaza” en casos anteriores donde los políticos de la Ciudad que Progresa, “nos meten miedo para que pactemos con ellos”.
De acuerdo con fuentes de la alcaldía, hoy es muy posible una reunión entre el alcalde Hernández y directivos del sindicato para buscar un acuerdo sobre el tema de las pensiones y posiblemente se busque ayuda de terceras personas que realicen un estudio amplio de solución al problema.