• Corren más en las carreteras y ocasionan cientos de accidentes
MIAMI, 13 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Una investigación realizada por el periódico El Sentinel, de Broward, determinó que los policías de la Florida son los peores choferes, gustan correr a alta velocidad en las carreteras y han ocasionado cientos de accidentes.
La investigación duró unos tres meses y encontró que 800 policías de diferentes agencias manejan a 90 y hasta a 130 millas por horas en las carreteras, muchos están en sus horas de trabajo y viajan entre sus casas y sus respectivas jurisdicciones en los autos de patrulla que son permitidos llevar a sus casas.
El jefe de la policía de Margate declaró al conocer esta investigación que eso era una violación de la confianza pública.
Para realizar la investigación se tomaron los récords del SunPass de los autos patrulleros, así como de los GPS instaladas en esos vehículos y se conoció el tiempo que le tomaba a cada policía ir de una plaza a la otra.
La alta velocidad usual de los policías ha causado desde el año 2004 por lo menos 320 accidentes, como resultado de éstos han ocurrido 19 muertes, y solo un agente, Alexander Griss, ido a parar a la cárcel, condenado a 60 días.
Se sabe que agentes de la policía han sido parados por patrulleros de otros departamentos por manejar a alta velocidad, como ocurrió con el agente Fausto López, de la policía de Miami, en su incidente con una official patrullera de carreteras. También hay evidencias de que el sistema judicial no es severo con ellos, y esa impunidad tiene furiosos a los ciudadanos.
Según el reporte de El Sentinel, casi 800 de los dispositivos de SunPass revisados durante la invrestigación mostraron evidencias de que a esos agentes les gusta sobrepasar la velocidad límite.
Uno de cada 5 patrulleros maneja a más de 90 millas por hora.
En 13 meses ocurrieron un total de 5.100 accidentes por manejar a alta velocidad. Y un 96 por ciento de esos agentes manejaba entre 90 y 110 millas por horas.
La investigación ha puesto en alerta a los departamentos policíacos, y ya se ha ordenado investigaciones internas, según nelsonhortareporta.com ha podido conocer.