POLITICO Y CNN TERGIVERSAN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE FRANCIS SUAREZ SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES

MIAMI 9 DE JULIO DE 2020, — El alcalde de Miami Francis Suárez quien es republicano, se negó a comprometerse a votar por ninguno de los candidatos a la presidencia en noviembre, diciendo que quiere ver más del presidente y su presuntivo oponente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, antes de tomar su decisión.

“Quiero ver lo que ambos candidatos tienen que ofrecer para las comunidades urbanas antes de decidirme a quién voy a apoyar”, dijo Suárez, de 42 años.

Pero fuentes cercanas a Suarez nos dijeron que “Francis votara por Trump, no es lo que CNN ni Politico han dicho”, nos dijeron.

De acuerdo con CNN y Político, Francis Suarez categóricamente dijo que no votaría por Trump, “y no fue así”, nos dijo la fuente.

Trump tiene una dura batalla en Florida ya que este es un estado crucial del campo de batalla que ganó por sólo 1.2 puntos porcentuales en 2016 contra la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Para hacer un poco de historia, en el 2016, 12 de 13 firmas encuestadoras daban a Hillary Clinton ganadora por mas de 4 puntos contra Trump, solamente IBD/TIPP Tracking daba a Trump ganando por 2 puntos, hoy Donald Trump busca su reelección, no se le pude creer a las encuestas.

El promedio de encuestas de RealClearPolitics actualmente le da a Biden una ventaja de cinco puntos sobre Trump, 48-43, aunque una encuesta reciente del encuestador republicano Trafalgar Group mostró que los dos candidatos empataron, pero realmente las encuestas no significan nada a 4 meses de las elecciones.

Los dos senadores de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, así como el gobernador Ron DeSantis son republicanos, los tres han sondeado mejor con los floridanos que Trump durante la pandemia de coronavirus, algo que dicen las encuestas, pero que está lejos de la realidad, de acuerdo con la voz popular en la calle.

Con 29 votos electorales, el Estado del Sol es crucial para Trump y Biden si esperan ganar la elección. El presidente, cambió su residencia oficial de Nueva York a Florida en 2019, está programado para visitar Miami el viernes.

Suárez ha expresado sus expectativas de que Trump lleve una máscara durante su visita, un requisito de la ciudad, “aunque se aceptará el deseo del presidente”, nos dijo la fuente del ayuntamiento cercana al alcalde.