PONDRÁN SISTEMAS DE DETECCIÓN de velocidad en alrededor de más de 200 escuelas de Miami Dade

MIAMI 17 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Los choferes que acostumbran a transitar por zonas escolares, deberán tener mucho cuidado y obedecer las reglas de velocidad ya que estarán vigilados por un dispositivo electrónico que detectara la velocidad mayor de las 15 millas requeridas por la ley.

Un comité del condado el martes aceleró la legislación para permitir la instalación de sistemas de detección de velocidad en la carretera en 206 zonas escolares públicas y privadas en áreas no incorporadas. El condado ya está negociando un contrato para que eso suceda.

El Consejo de Políticas del Presidente y el Comité de Asuntos Intergubernamentales sin discusión por unanimidad, la aprobación recomendada por unanimidad, con la acción final de la Comisión que se debe más tarde.

Legislación en Miami-Dade buscaría instalar cámaras para detectar exceso de  velocidad en zonas escolares | Video | Univision 23 Miami WLTV | Univision

La medida del vicepresidente Anthony Rodríguez en una nueva ley estatal, lo que permite a los condados hacer cumplir los límites de velocidad en las carreteras mantenidas como zonas escolares mediante el uso de sistemas de detección de velocidad.

Las zonas escolares de Florida tienen límites de velocidad mínimos de 15 millas por hora y un máximo de 20 durante las horas publicadas cuando es probable que los niños estén presentes. La legislación del condado dice que “las violaciones de velocidad en las zonas escolares en el área no incorporada del condado son desenfrenadas, y el Departamento de Policía de Miami-Dade emite casi 2.500 citas por exceso de velocidad en una zona escolar solo en el último año”.

La policía podría haber emitido muchas más citas con la ayuda de un sistema de detección de velocidad, dice la legislación.

TALLAHASSEE, FLA. 1/27/21-Rep. Anthony Rodriguez, R-Miami, during the House Regulatory Reform Subcommittee meeting, Wednesday at the Capitol in Tallahassee.
COLIN HACKLEY PHOTO

Los comisionados del condado aprobaron este mes la adquisición de un sistema automatizado de detección y aplicación de la zona escolar de la zona escolar y ordenaron al alcalde que negocie un contrato con RedSpeed Georgia LLC, una división de Redpeed International, desarrolladores de nuevo software de aplicación de cámaras.

El software RedSpeed puede detectar exceso de velocidad, luces rojas, velocidad promedio, uso de teléfonos móviles, vehículos de alta ocupación, cruces ferroviarios, uso del cinturón de seguridad y otras violaciones de tráfico.

El condado está buscando una “instalación llave en mano y operaciones de un sistema de detección y aplicación de velocidad automatizado en las zonas escolares que accede a los términos y condiciones del contrato otorgado competitivo entre la ciudad de Alpharetta, Georgia y Red Speed”.

En Florida, no se emiten advertencias para conducir por encima del límite en las zonas escolares. Las multas por exceder los límites de velocidad de la zona escolar de hasta 9 millas por hora son de $ 50, aumentando a $ 200 por exceso de velocidad de 10 a 15 millas sobre el límite de la zona. Para 25 a 29 millas sobre el límite, la multa es de $ 300. Más de 30 millas por encima del límite, la multa comienza en $ 250, pero un juez puede duplicar eso.

La nueva ley estatal de este año permite a los condados instalar un “sistema automatizado portátil o fijo utilizado para detectar la velocidad de un vehículo de motor usando radar o lidar y capturar una fotografía o video” de los automóviles que pasan. El sistema de detección de velocidad y las fotos o videos, según la ley estatal, puede usarse para citar a los automovilistas que van más de 10 millas por encima del límite de velocidad en la zona.