MIAMI DADE, 21 DE ENERO DE 2011, nhr.com—Como una prueba más de que hay que hacer limpieza en la administración del Condado, en la sesión de la Comisión salió a relucir otro problema más de nuestro gobierno local.
La administración dio a conocer que ahora hay que devolverle al Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano conocido popularmente por sus siglas HUD, la suma de $3.6 millones de un fondo federal ya gastado, y que según los auditores, la administración del condado desconoce para qué fueron usados.
Este “problemita” con HUD, dos años después de que esta agencia le entregara el control al Departamento de Viviendas Públicas del condado tras haberla intervenida por unos 15 meses, no es nada nuevo. La noticia llega en momentos que el gobierno local se enfrenta a problemas económicos, a un referendo revocatorio contra del Alcalde Carlos Alvarez y que a la agencia de Transito del Condado también se le suspendieran la entrega de $182 millones de dólares por parte del Departamento de Transporte Federal.
El jueves, sorpresivamente, el Administrador George Burgess, dio a conocer la existencia del pago a HUD, pidiéndole autorización a los comisionados para usar los $3.6 millones de los fondos generales para reembolsár lo que se le debe a la agencia federal de viviendas. Por su parte, la Comisión se lo negó, señalando que sólo podría utilizar $ 181,632 de esos fondos, al mismo tiempo que le sugirieron buscar otras fuentes para pagar la totalidad del dinero.
Los acontecimientos indican que por el bien de los residentes del Condado, desde el Administrador George Burgess para abajo, hay que hacer limpieza.
Las Comisionadas Natacha Seijas y Rebeca Sosa mostraron preocupación con la presente administración y le preguntaron a Burgess por qué no se le había informado a la Comisión sobre el problema con HUD. Ambas rechazaron tomar dinero de los impuestos para pagar la deuda. “Debemos buscar otras alternativas”, dijo la Comisionada Sosa.
Como es que no hay gente en la carcel por esto
Tienes 3.600,000 que estaban en el banco, de alguna forma salieron de alli, como es que no hay prueba de como se gasto
Puede ser que fuera mal gastado, por lo tanto alguien tiene que responder, pero lo que no puede pasar es que nadie sepa donde esta o a que cuenta fue.
Alguien esta tapando a alguien, los que hicieron la auditoria tienen que saber donde esta el dinero
Ahora quieren que nosotros lo paguemos,porque ese dinero que quieren agarra es de nosotros
Las dos Comisionadas esas se las traen, les gusta mucho el poder a las dos, pero a casi todos ellos
A BARRER SE A DICHO