POR ETICA Y MORAL, EL ALCALDE FRANCIS SUAREZ DEBE APOYAR LA ENTREGA DE LA MARINA RICKENBACKER A VIRGINIA KEY LLC

MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2020,—Nuestro comentario en Facebook Live  de ayer sobre el escandalo que los amigos del operador ilegal de la Marina Rickenbacker, la misma que está ubicada justamente al lado del Rusti Pelican, atrajo muchos oyentes que nos enviaron información sobre el “apadrinamiento del alcalde Francis Suarez al operador ilegal, Aabad Melwani.

Realmente no entendemos porque el alcalde de Miami Francis Suarez continúa protegiendo a Malwani y no acaba de entregar la Marina a los que legitimante ganaron la licitación, nos dicen la mayoría de los que nos llamaron para darnos información al respecto.

Según con información recibida, “Las tácticas de demora de Suarez ya han retrasado este proyecto cuatro años completos, dejando la ciudad de ganar millones de dólares”.

Y es que la táctica del alcalde y Malwani, según nuestras fuentes, se basa en que este último le daba excusas a Suarez presentando apelaciones y Suarez aplazaba la firma del contrato ganado por Virginia Key LLC hace cuatro años, de esta manera Malwani continua operando la Marina ilegalmente, sin contrato, costándole millones de dólares a la ciudad.

“La decisión de suspender este proceso mientras Malwani presenta apelaciones sin mérito ya le ha costado a la Ciudad de Miami más de 1 millón y medio de ganancias anualmente por los últimos 4 años y que hemos perdido los contribuyentes”, nos dijo la fuente.

Un funcionario de la ciudad al que le preguntamos a pedidos de omitir su nombre nos dijo que, “el retorno financiero a la ciudad mediante la adjudicación del contrato al legitimo ganador Virginia Key, LLC conllevaría a que invertirá más de $ 80 millones en la remodelación de la marina”.

Además Virginia Key, LL, “será el único responsable de todos los costos y riesgos de desarrollo, incluidos los permisos ambientales, las órdenes de cambio y los costos excesivos”.

En el primer año después de la firma del contrato de arrendamiento, pagarían a la ciudad $ 2.2 millones en alquiler y generaremos $585,000 por año en impuestos y el 6% de los ingresos totales.

Actualmente Aabad Melwani solo paga a la ciudad $1.2 millones por año en alquiler, la ciudad esta perdiendo $ 1.3 millones por año al quedarse con Mawani.

De acuerdo con este funcionario, el tercer año de estar Virginia Key operando la Marina, le habría estado pagando $ 3.7 millones en alquiler más $ 585,000 en impuestos y el 6% de los ingresos.

ESTADO DE LA CIUDAD DE MIAMI

Según el funcionario, con la presencia de la pandemia de COVID-19 y el estado de emergencia, no se espera que la Ciudad vea los ingresos que habían estimado anteriormente en el año fiscal actual y el próximo año fiscal, a partir del 1 de octubre de 2020.

Se proyecta que la Ciudad tendrá un déficit neto de fin de año de $ 25.8 millones. Según lo proyectado, el saldo de fondos no asignados al final del año caería por debajo del requisito esperado y la Comisión de la Ciudad tendrá que adoptar un plan para alcanzar el monto límite.

Este mismo funcionario se preguntó, ¿Que está esperando la ciudad o el alcalde?

LEGITIMO GANADOR DE LA LICITACION

Virginia Key LLC es una sociedad de los dos principales desarrolladores y operadores de marinas en la costa este, RCI y Suntex. RCI y Suntex operan con éxito un total de 47 Marinas, incluidos 17 en Florida. RCI ha demostrado su excelencia a través de la adquisición la popular Marina de Monty’s en 2004, cuando RCI convirtió uno de los activos defectuosos de la Ciudad en un activo generador de ingresos durante los próximos años.

La misma cantidad de espacio comercial que contempla el Plan Maestro, diseñado para crear una entrada a la calle principal, frente al mar activo y permitiendo solo a pequeños minoristas. También contará con almacenamiento para botes con acceso directo al agua sin interferir con los peatones y estacionamiento adecuado para apoyar el desarrollo.
La propuesta incluye un paseo ininterrumpido por la bahía de 2,600 pies, un lanzamiento público de botes y kayak, espacio comercial marino de pequeña escala, dos restaurantes, 600 estacionamientos cubiertos, 162 en el agua y 750 secos con almacenamiento automático.

Después de investigar y tener conversaciones con funcionarios de la ciudad y personas conocedoras del tema, concluimos que el alcalde Francis Suarez debe dar por terminado su apadrinamiento a Malwani y entregarle el contrato a Virginia Key LLC, que es al final quien ganó la propuesta hace 4 años, al final será la ciudad y los contribuyentes los que ganarían en este proyecto, además que es ético y moral otorgarle el contrato a quien la ganó, sino ¿entonces para que se hacen las licitaciones?