MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—La claque demócrata y liberales se horrorizan cuando se habla del robo de las elecciones presidenciales del 2020 y muchas personas han sido perseguidas y llevadas ante los tribunales por alegar fraude electoral, y en el transcurso de los últimos tres años hemos visto que se descubre irregularidades en muchas de las ciudades donde presuntamente Joe Biden ganó.
Por ejemplo ahora hemos podido conocer que en las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona se emitieron más de 5,600 votos exclusivamente federales, sin la prueba de ciudadanía estadounidense requerida por los votantes que las emitieron, según datos de los condados del estado.
Arizona es un estado con la situación inusual de elecciones divididas, en las que los residentes que presentan prueba de ciudadanía estadounidense pueden votar en todas las elecciones mientras que los demás pueden votar sólo en elecciones federales, lo que resulta en votos emitidos por votantes que no han demostrado su ciudadanía estadounidense.
La ley de Arizona exige que los residentes que se registren para votar en el estado presenten prueba de ciudadanía estadounidense.
Sin embargo, después de que la Corte Suprema dictaminó en 2013 que Arizona debe aceptar formularios de registro de votantes de EE. UU. debido a los requisitos federales establecidos en la Ley de Registro Nacional de Votantes de 1993, el estado permite que los residentes que se registran para votar y no presentan prueba de ciudadanía reciban boletas para las elecciones federales.
Los formularios federales de registro de votantes requieren que quienes los completen solo firmen una declaración jurada de que son ciudadanos estadounidenses.
Cuando los residentes de Arizona se registran para votar o actualizan su registro, un sistema electoral accede a los registros de sus licencias de conducir para verificar si tienen prueba de ciudadanía.
Aquellos que no tienen documentación no son elegibles para votar en las elecciones estatales y están registrados como votantes “únicamente federales”, según Associated Press.
El año pasado, Arizona promulgó una ley que requiere que los condados verifiquen la ciudadanía de los votantes federales en múltiples bases de datos.
Los condados deben rechazar cualquier solicitud federal si descubren que el individuo no es ciudadano estadounidense, y cualquier funcionario que ignore el requisito a sabiendas podría recibir un cargo de delito grave.
El Departamento de Justicia demandó a Arizona por la ley en julio de 2022, alegando que es “una violación de manual de la Ley de Registro Nacional de Votantes”, según la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles de la agencia.
La agencia también afirma que la ley viola la Ley de Derechos Civiles de 1964.
La ex fiscal general adjunta de Arizona, Jennifer Wright, dijo a la plataforma de noticias Just the News el jueves que cree que Arizona es “uno de los únicos estados que tiene elecciones divididas” porque la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. no permitió que el estado exigiera licencias de conducir para el registro de votantes, a pesar de otros estados que tengan el requisito.
Wright dijo que cuando una persona se registra para votar, se supone que los registradores del condado deben comparar su nombre con la base de datos SAVE de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. para determinar si no son ciudadanos.
Si los no ciudadanos se registran para votar antes de convertirse en ciudadanos naturalizados, esto podría obstaculizar su naturalización.
En el proceso de solicitud de naturalización, se pregunta a los extranjeros si se han registrado prematuramente para votar.
Si hay registros de registro de votantes, entonces “a menudo los funcionarios de inmigración les ordenan que cancelen dichos registros”, según el informe.
El informe del PILF también encontró que en el condado de Maricopa, los registros de votantes de 222 ciudadanos extranjeros han sido cancelados desde 2015, y nueve de ellos emitieron 12 votos en cuatro elecciones federales.
En las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona se emitieron al menos 5.697 votos exclusivamente federales, la mayoría de los cuales provinieron del condado de Maricopa.
Solo algunos de los condados especificaron si también se aceptaron todos los votos emitidos exclusivamente a nivel federal.