MIAMI 15 DE JUNIO DE 2020, —Para hoy a las tres de la tarde está programada una reunión entre la jefa de Policía de la municipalidad de Hallandale Beach Sonia Quiñones y los agentes del equipo SWAT de esa ciudad que presentaron su renuncia a pertenecer a ese grupo elite, por sus preocupaciones y poco apoyo de el liderazgo de la ciudad y el mismo cuerpo policiaco.
Los oficiales del equipo SWAT 10 en total informaron a Quiñones que todo el equipo renunciaba.
El SWAT del HBPD envió un memorándum a Quiñones donde le anunciaban una renuncia “colectiva” de los 10 miembros.
Aunque citaron muchos asuntos para sus renuncias, la verdadera razón, según nuestras fuentes es que algunos de los miembros del Estado Mayor se arrodillaron en solidaridad con la alcaldesa dijeron.
“El riesgo de llevar a cabo nuestros deberes en esta capacidad ya no es aceptable para nosotros y para nuestras familias”, dice parte del memorándum, y continua, “la angustia y el estrés de saber que lo que podemos ser legalmente llamados a hacer en el clima político actual combinado con la situación actual del equipo y varios eventos locales recientes, nos dejan en una posición que es insostenible”.
El memorándum de los oficiales renunciantes continua diciendo, “teniendo a los miembros del Estado Mayor de cogidos de la mano y arrodillados en solidaridad con la vicealcaldesa Sabrina Javellana (quien declaró que quiere que los oficiales en el caso de Minneapolis sean “despedidos y acusados”), es una falta de apoyo”.
El administrador de la ciudad, Greg Chavarria, se dirigió a la renuncia del equipo SWAT diciendo que tan pronto como el jefe de policía recibió el memorándum el viernes, estableció una reunión para el lunes a las 3 p.m. con los oficiales.
“En ese momento, la jefa Quiñones escuchará sus preocupaciones y recogerá su equipo. La ciudad les agradece por su servicio”, dice el comunicado.
El administrador dijo que la policía de Hallandale Beach continuará teniendo cobertura especial de equipos SWAT de otras demarcaciones.
“Aunque la renuncia de nuestros oficiales del SWAT es desafortunada, nuestros residentes deben estar seguros de que no ha tenido ningún impacto en nuestro compromiso de proteger su seguridad”.
Chavarría dijo que mientras los oficiales han renunciado a SWAT no han renunciado al departamento. También desmintió la noticia de que la jefa de policía Sonia Quiñones se uniera a miembros de la comunidad negra para arrodillarse contra el “racismo, el odio y la intolerancia a principios de esta semana”.
“Esa noticia se informó incorrectamente, esto simplemente no es cierto”.