• Investigadores indagan después de artículo aparecido en nelsonhortareporta.com
MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—Cuando el pasado 12 de Noviembre publicamos un artículo sobre la “invasión de usureros en la industria hipotecaria”, nunca pensamos que rápidamente traería interés por parte de los que pudieran investigar y hasta posiblemente castigar a estas personas sin escrúpulos que se aprovechan de la necesidad de las personas.
Podemos adelantar a nuestros lectores que hemos recibido correos electrónicos de investigadores interesados de conocer más detalles de la operación despiadada de estos “garroteros de hipotecas de altos intereses”.
Como hemos informado, nuestras fuentes dicen que existen individuos que han acumulado riquezas en otros tipos de negocios y ahora quieren multiplicar sus ingresos explotando el negocio de hipotecas ilegales, con intereses tan altos que van desde el 15% al 18%, algo que además de ser ilegal por no estar licenciados, resulta inmoral.
De acuerdo al capítulo 494 de los estatutos de la Florida, “es ilegal ofrecer una hipoteca sin tener licencia”. La ley es clara, bajo este mismo capítulo del Estado de la Florida, “es ilegal cobrar una hipoteca sin estar licenciado por el estado”.
Según las fuentes existen compañías de hipotecas debidamente licenciadas que utilizan a estos “garroteros” sin escrúpulos. “Esto se debe parar”, nos dijo el banquero consultado por NHR.com.
Las fuentes han estado de acuerdo en que este problema se ha proliferado en el Sur de la Florida debido a que los bancos tienen requisitos demasiado estrictos para hacer los préstamos. “El problema ha empeorado en el momento en que entramos en un nuevo boom inmobiliario en el Sur de la Florida”, nos dijeron.
Según hemos podido conocer, ya los investigadores tienen en sus manos casi una docena de entidades que “sin tener licencias están ofreciendo hipotecas a altos intereses”, se espera que la oficina de estado que está realizando esta investigación pudiera concluir la misma en los próximos 6 meses, según dijeron algunas fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com conocedoras de estos tipos de investigaciones.
Como es nuestro compromiso con nuestros lectores, NHR.com continuará investigando estos casos de “garroterismo despiadado”, y le estaremos dando seguimiento a esta investigación.
Estimado, Sr. Horta
No puedo estar de acuerdo en lo que usted tiene en este Articulo hoy, en referencia a lo que llama Garroteros.
1-Parte del Problema son los Bancos, que no quieren prestar dinero.
2-Parte del problema es el Gobierno que cada día tiene nuevas regulaciones para controlar a los Bancos, en otras cosa que no deberían hacer y al mismo tiempo evitar lo que paso cuando la caída de Bienes y Raices en 2010, donde el Gobierno que somos nosotros tuvimos que sacar del hueco a los Bancos.
3- Queda decir que eso no paso con los que prestan dinero, por una sencilla razón, un amigo mío no podía cogerían hipoteca para refinanciar su casa, con el Banco y acudió a un prestamista, que usted tiene razón combran mas que el Banco, en este caso 10%.
Pero la persona solamente le presto el 50% del valor de su casa, al parecer esto es lo que pasa siempre, para el prestamista protegerse de que no le pase lo que le paso a los Bancos.
Como usted puede ver, es mejor ir a un Banco, pues los intereses son mas bajos, y le prestan mucho mas, al final si la persona no pagaba, le quitaban la casa y el Banco perdía dinero, pero eso no importante pues el Gobierno lo saca del hueco.
El Prestamista, coge su propio riesgo, pero es mucho mas flexible, pues solamente por lo que veo presta asegurado, lo que los Bancos deberían hacer, pero se para la Economia.
Al final es una negociación entre dos personas, que están de acuerdo, que hace el Gobierno metido en eso.
La experienza nos debe decir que donde hay mucho control de Gobierno las cosas no caminan bien.
Es de entender que los Bancos no estén de acuerdo, les quita negocios a ellos, ningún Banco quiere proteger al consumidor
Buen Bienestar
Vigil