MIAMI 29 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—El alquiler medio de un apartamento de una habitación en Miami ha comparado a San Francisco, New York o Boston, convirtiendo a la Ciudad Mágica en el tercer lugar más caro para ser inquilino de los 100 principales mercados de los Estados Unidos.
Eso es según un informe reciente del sitio web de listados de alquileres Zumper, con sede en San Francisco, que afirma que el alquiler promedio de Miami para una unidad de una habitación al 18 de abril fue de $ 2,630 al mes, un aumento del 38.4% con respecto al año anterior. En contraste, el de Boston fue de $ 2,530 al mes. Los residentes de Beantown vieron sus alquileres subir un 20,5% con respecto al año pasado.
Las únicas dos ciudades con alquileres más altos que Miami fueron San Francisco y Nueva York, según el recuento de Zumper.
En San Francisco, la mensualidad promedio para una unidad de un dormitorio fue de $ 2,900 al mes, un aumento del 11.5% con respecto al año pasado. En la ciudad de Nueva York, fue de $ 3,420 al mes, un aumento del 38%.
Miami ocupa un lugar aún más alto cuando se trata de unidades de dos dormitorios. La ciudad está empatada con la Gran Manzana en esa categoría. Los alquileres medios de las unidades de dos dormitorios en ambas ciudades son de $ 3,550 al mes, un aumento de alrededor del 36% con respecto al año pasado en ambos lugares, según Zumper.
Mientras tanto, los alquileres mensuales promedio de San Francisco para unidades de dos habitaciones son de $ 4,000 al mes, un aumento del 14.3% con respecto al año pasado.
El analista de investigación de Zumper, Jeff Andrews, calificó el ascenso de Miami a las 10 ciudades más caras como “impactante”.
“En parte está impulsado por el lento crecimiento de los alquileres en la costa oeste, pero el alquiler está aumentando en Miami a un ritmo asombroso”, dijo Andrews. Los aumentos de alquiler probablemente fueron “sobrealimentados” por una afluencia de trabajadores tecnológicos a las áreas.
Zumper centra su análisis y clasificaciones en las tasas de alquiler de unidades de una y dos habitaciones “porque tienden a ser un poco más receptivas a lo que está sucediendo en el terreno”, agregó Andrews. Los datos se compilaron a partir de listados de alquiler enviados a Zumper. Los municipios con menos de 30 listados fueron omitidos del estudio.
“Los inquilinos de mayores ingresos que vienen al área permiten a los administradores de propiedades cobrar más, y con el sector tecnológico que continúa creciendo, esta parece ser la nueva normalidad para Miami, no una anomalía”, agregó Andrews.
El fenómeno del aumento del alquiler no se limita a Miami. Todos menos uno de los municipios del sur de la Florida tuvo aumentos de dos dígitos en los aumentos de alquiler de una habitación en comparación con el año anterior.
La única excepción fue Homestead, donde el alquiler medio de una unidad de una habitación fue de $ 1,030, un aumento del 8.4% con respecto al año pasado.
Cuatro ciudades tenían alquileres medios de una habitación que subieron más alto que la ciudad de Miami en un período de un año:
Aventura, donde el aumento promedio del alquiler mensual fue del 39% a $ 2,410 al mes para una unidad de una habitación. Subió un 36,5% para dos dormitorios, a 4.230 dólares al mes.
Sunny Isles Beach, un 39% a $ 2,500 al mes para una unidad de un dormitorio
Coral Gables, un 39% más a $ 2,320 al mes. Para las unidades de dos dormitorios, el alquiler medio aumentó un 39% a $ 3,620 al mes
North Miami, un 38% a $ 2,080 al mes para una unidad de una habitación
Otros aumentos significativos en el área de los tres condados:
Pero si bien los aumentos son buenas noticias para los propietarios, los alquileres están aumentando tan rápido que el condado de Miami-Dade declaró una emergencia de asequibilidad. La tendencia también está ejerciendo presión sobre los empleadores del sur de la Florida, que enfrentan otro obstáculo potencial para contratar localmente en medio de un mercado laboral extremadamente ajustado.
Entre los inversores, los edificios de apartamentos han atraído la mayor atención. Según JLL, de los $ 25 mil millones en transacciones de bienes raíces comerciales que tuvieron lugar en el sur de la Florida en 2021, $ 14.69 mil millones involucraron edificios multifamiliares, un aumento del 277% con respecto al año anterior. Las cifras preliminares de JLL indican que $ 2.75 mil millones en operaciones de construcción de apartamentos tuvieron lugar en el primer trimestre de 2022, un aumento del 76% con respecto al trimestre del año anterior.
El aumento en las tasas de alquiler ha causado algunas preocupaciones de que el sur de la Florida está en peligro de perder su fuerza laboral a medida que algunos hogares se mudan del área.