Preocupa que el E bola se contagie a través del aire acondicionado

• El Jackson dice que están preparados y sus precauciones comienzan desde el departamento de emergencia

MIAMI 6 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—Las noticias de la presencia de algunos casos de E bola en Miami Dade, tiene a los residentes del sur de la florida se preguntándose si los hospitales están preparados para recibir varios casos de la enfermedad a la vez si esto ocurriera, la respuesta según funcionarios del Jackson es que sí.

Un equipo de expertos en salud del Jackson han dicho que el susto del E bola ha cambiado la forma en que realizan las operaciones cotidianas, comenzando con la primera pregunta que hacemos cuando un paciente llega a la sala de emergencias.

Según nuestras fuentes, cuando un paciente llega al departamento de emergencia, se le pregunta su historial de viajes, que países a visitado últimamente, si responden afirmativamente, se le pregunta cual ha sido el país visitado en los últimos 21 días y dependiendo el país que sea se somete a estudios relacionado con la epidemia.

“Lo primero que hacemos es aislarlo de los demás pacientes”, dijo el doctor José Castro de UM/Jackson, y añadió, “los pacientes se colocan en una sala para prevenir la infección se propague en cualquier otro lugar en el hospital”.

De acuerdo con algunos funcionarios, mucho antes de que el primer caso de E bola apareciera en Dallas, los doctores y enfermeras en distintos hospitales del sur de la Florida ha ensayado en caso de que sea una epidemia real.

Desde hace unas semanas, facultativos del Jackson han realizado simulacros y simularon que “una mujer embarazada que había llegado de Liberia, presentaba síntomas de E bola, fue inmediatamente aislada, y se le practicó una cesaría, el niño fue colocado en cuarto separado y la mujer tratada, todo fue ensayado varias veces, doctores y enfermeras eran los actores.

Sin embargo una preocupación de algunos médicos es el sistema de aire acondicionado, “si no estamos en un edificio alejado del resto de la comunidad de pacientes ingresados, corremos el riesgo que los demás se puedan contagiar a través del aire acondicionado”, nos dijo un funcionario del Jackson.

NHR.com buscó respuesta a esto y se nos dijo que en los países africanos no cuentan con los medios que sí existen en Occidente, por lo que la transmisión en los centros sanitarios es mayor. “Estos pacientes deben estar en habitaciones con el aire acondicionado filtrado y con una presión negativa para que el aire entre pero no salga.

Los especialistas admiten que la posibilidad de que el temible virus salga de África es real, aunque los medios sanitarios y de aislamiento en los países occidentales permiten descartar una epidemia como la que está sufriendo desde hace cinco meses el continente negro.

Las autoridades también han tomado medidas en el Aeropuerto Internacional de Miami así como en otros aeropuertos grandes del país, con el fin de controlar la enfermedad, aquí en MIA se ha creado una sala de cuarentena donde los pasajeros que podrían llegar visiblemente enfermos, será aislado hasta que se puedan mover a un hospital.

FIU ¡ALERTA!: Nos quieren “disparar” otro impuesto a la propiedad