PREOCUPADAS AUTORIDADES EN PUERTO RICO POR OLEADA DE ASESINATOS 33 EN LO QUE VA DE OCTUBRE

MIAMI 18 DE OCTUBRE DE 2019, —Las autoridades en Puerto Rico están preocupadas por la ola de violencia que viene ocurriendo en la Isla en los últimos días, solamente anoche ya había cobrado la vida de 14 personas en solo cinco días y 33 en lo que va del mes octubre, sin embargo el el secretario de Seguridad Publica, Elmer Román, dice que hay que mantener la calma.

Pero, mientras Román y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, aseguraron que las autoridades estatales y federales tienen los planes necesarios para contrarrestar la más reciente escalada criminal, otras voces como el senador José Vargas Vidot y el profesor de justicia criminal Gary Gutiérrez advirtieron que la respuesta del Estado sigue siendo errada al tratar el fenómeno de la criminalidad como un asunto de ley y orden que se atiende con mano dura.

En días recientes, se han reportado balaceras a plena luz del día, como la del domingo en la localidad de Guaynabo, y la matanza que el lunes cobró seis vidas en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras. Una mujer fue asesinada en medio de un tranque vehicular el 30 de septiembre, también en Guaynabo, y ayer, fueron ultimados dos hombres dentro de un carro en el estacionamiento de Plaza Carolina.

Horas después del doble asesinato en Carolina, un hombre resultó herido de bala a manos de la Policía cuando supuestamente recibió a los uniformados a tiros en el residencial Rosendo Matienzo Cintrón, en Cataño.

 “Lo que quiero es que el pueblo esté tranquilo. Estamos haciendo nuestras funciones y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenemos presencia en la calle”, dijo Román a El Nuevo Día al ofrecer el ejemplo de ayer en Cataño.

“Hay una mejor integración de la inteligencia, y quiero que el pueblo esté tranquilo. Hay crímenes de acecho que son difíciles de contrarrestar porque no podemos estar en todas partes”, insistió.

Tanto Román como Escalera, en entrevistas separadas, aseguraron que la Uniformada cuenta con suficientes recursos en áreas sensitivas, como encubiertos y dinero para pagar a confidentes.