PREOCUPADAS LAS AUTORIDADES por la existencia de casas de recuperación medicas clandestinas en la zona de Westchester

MIAMI 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—Residentes del área de Westchester se están quejando de la cantidad clínicas de cirugías plásticas que se han abierto en esta barriada, clínicas que atraen a personas de todo el país, muchas de ellas se quedan a vivir en la misma clínica mientras hacen su recuperación.

“Estamos viendo muchas personas de la raza negra en el área, estas personas vienen de otros estados a hacerse cirugías plásticas a estas clínicas y luego se quedan viviendo en el área por varios días”, nos dijo el propietario de una tienda del Centro Comercial Festival ubicado en la esquina de la calle 8 del SW y la 86 avenida.

Solamente en una cuadra existen 3 clínicas de cirugías que aumentan el busto y las pompis a sus pacientes.

Los vecinos de área dicen que las clínicas tienen negocios con casas de los alrededores, las cuales son usadas como “centros de recuperación de los pacientes”, nos dijo un vecino de la 85 avenida y la 12 calle del suroeste que no quiso ser identificado.

Según hemos podido conocer ya las autoridades están preocupadas por la proliferación de estas clínicas y las casas “de recuperación medicas” sin licencia que figuran en los llamados Airbnb y se anuncian como lugares para recuperarse después de una cirugía plástica.

De acuerdo con el canal 10 de televisión local, el Dr. Adam J. Rubinstein, cirujano plástico en el condado de Miami-Dade, dijo que las casas sin licencia están ofreciendo muchos servicios, pero el peligro es que ningunas de estas casas están reguladas por el Servicio de Salud de Miami Dade.

En el año 2019, Una serie de clínicas de cirugía plástica en Miami propiedad del mismo hombre ha dejado ocho mujeres muertas en los últimos seis años.

Una investigación realizada por USA Today y el Naples Daily News encontró que las clínicas cosméticas, toda propiedad del Dr. Ismael Labrador, también han dejado a casi una docena de mujeres con complicaciones críticas, incluidas tres con órganos internos perforados que las obligaron a correr al hospital en busca de ayuda.

Las autoridades dicen que el propósito de un hogar para recuperación de estos pacientes es proporcionar todo lo que un paciente necesitaría mientras está en esa etapa inicial de recuperación, dijo Rubinstein.

Hasta este momento la legislatura estatal o el condado Miami Dade ha creado regulaciones o reglas para estas casas de recuperación médica.

Una paciente de New Life Surgery que nos pidió permanecer en el anonimato dijo que su estancia en las casas de Westchester que permaneció durante su recuperación carecía de los servicios para hacer su recuperación más placentera.

La paciente dijo que una empleada de New Life fue quien le recomendó la casa.

Estos centros clandestinos les ofrecen un precio más económico por la estancia, un chofer la recoge en la clínica y la lleva a la casa y después la la lleva a la clínica para sus citas” post operatorio”.

El peligro esta en que la paciente si presenta contratiempos los trabajadores de la casa no le permiten que llamen al 911 de inmediato.

“Existe un procedimiento para una emergencia”, nos dijo.

De acuerdo con la paciente, primero hay que llamar al propietario o encargado de la casa, y son los empleados los que le entrenan para lidiar con los empleados del rescate.

En el caso de la víctima, sufrió una hemorragia interna y tuvo que ser llevada al hospital, ella le dijo al equipo de rescate que se había hecho la cirugía y estaba pasando la recuperación en casa de unos amigos, esa es la lección.

Creemos que es hora que los comisionados del condado Miami Dade o los Legisladores en Tallahassee sometan proyectos de ley para regular estas casas para evitar problemas mayores.

Vecinos de Weschester dicen que los responsables de esta casa especifican, han sido detenidos en el pasado y acusados de dirigir un centro de recuperación medica sin licencias, “pero horas después son puestos en libertad y siguen operando sin problemas.

Hasta el momento los agentes de cumplimiento de los códigos de zonificación les he imposible detectar estas casas, sin la asistencia de los vecinos.