Preocupante situación en el ayuntamiento de South Miami

• Podría darse una intervención del gobernador en el caso

MIAMI, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La cesantía del administrador de South Miami, Héctor Mirable, tiene consternada a esa ciudad por la labor que este administrador ha venido llevando a cabo en los últimos dos años, por lo que preocupa a los residentes lo que es ya considerada una conspiración entre el alcalde Phillip K Stoddard y los comisionados Walter Harris y Robert Welsh.

De acuerdo con nuestras fuentes, la oficina del Gobernador Rick Scott pudiera en las próximas horas estar ordenando una investigación sobre las actividades del alcalde y estos comisionados, porque aparentemente los tres han violado varios  artículos de la carta constitutiva de la ciudad, entre ellos el artículo 3, sección 5, que señala que el administrador debe tener causa para ser cesanteado.

Además, según se nos señala, han violado los artículos 4 y 5, al nombrar a un administrador interino sin poder alguno, solo el de administrar, dejando a la ciudad en un verdadero caos.

Al mismo tiempo, el alcalde y los dos comisionados han violado el artículo 7 de la carta constitucional de South Miami, según nuestras Fuentes, ya que maliciosamente votaron a Mirable por el solo hecho de que este no quiso cesantear al jefe de la policía Orlando Martínez de Castro, como se lo había pedido el alcalde Stoddard.

Las fuentes contactadas por NHR.com nos indicaron que el alcalde Phillip K Stoddard está molesto con el jefe de la policía por el arresto en las últimas semanas de un íntimo amigo del alcalde y vecino suyo, identificado como Michael Davidson-Schmich, de 56 años, quien es profesor de la Universidad de Miami.

De acuerdo con las fuentes, Davidson fue detenido el pasado 21 de Junio por resistir el arresto y hacer señales obscenas al policía que lo interrogaba, el profesor se declaró culpable y está asistiendo a un programa especial como castigo.

Otro comisionado, Bob Welsh, también está molesto con la policía porque arrestaron el pasado 6 de julio a un vecino canadiense identificado como Warren Papove, que fue entregado a inmigración al ver que  estaba viviendo y trabajando ilegalmente en este país.

Según nuestras fuentes en South Miami, tanto el alcalde como el comisionado Welsh están molesto con el jefe Martínez de Castro por no acceder a sus peticiones al interceder por sus amigos, Y ahora planean pedirle a la administradora interina que deje cesante al Jefe Martínez de Castro.

Por otra parte, se alega que existen evidencias de la existencia de un video en que se ve al alcalde Stoddard en situaciones comprometedoras. Se comenta que esto está en manos de algún medio informativo y podría salir a la luz pública próximamente.

Las fuentes nos agregaron que el gobernador de la Florida, Rick Scott, estaria ordenando a la policía estatal (FDLE) que inicie una investigación por interferencia de la justicia, conspiración y corrupción de los comisionados.

Nuestras fuentes también le informaron a NHR.com que la comisionada Valerie Newman, que no está de acuerdo con las actividades del alcalde y los comisionados Harris y Welsh, ha solicitado al gobernador Rick Scott que suspenda a los tres de sus actividades mientras se lleve a cabo la investigación.

La sección 112.5 (i) de los Estatutos de la Florida le da autoridad al gobernador para suspender a los oficiales municipales por cualquier negligencia y mal uso de sus funciones oficiales.