MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2020,—El presidente Donald Trump confrontó a los rivales presidenciales de 2016 que estaban programados para abordar la Convención Nacional Demócrata el miércoles por la noche, tuiteando un anuncio de ataque en las transgresiones pasadas de Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama.
“Bienvenidos, Barack y Crooked Hillary. ¡Nos vemos en el campo de batalla!”
El anuncio de video mostró momentos pasados y noticias que salpicaron el ciclo de las elecciones presidenciales de 2016.
Entre los “pasajes” que se muestran en el vídeo están:
- La página de Lisa Page y El texto de Peter Strzok que dicen “lo detendremos”.
- Hillary diciendo: “No habrá duda sobre el resultado de esta elección”.
- Refiriéndose a la controversia de “transición pacífica del poder” planteada en un debate y de la que se hace eco Hillary en su discurso de concesión electoral de un día de retraso y Obama a partir de entonces en un discurso de la Casa Blanca en el Rose Garden.
- Obama prometiendo “hacer todo lo posible para ayudarle a tener éxito, porque si tiene éxito, entonces el país tiene éxito”
- Noticias informando sobre el desenmascaramiento de los funcionarios de la campaña y la transición de Trump, y una acusación por “espionaje político”.
- Una reprimenda del candidato Joe Biden afirmando “No sé nada acerca de esos movimientos”.
- Un clip de noticias del nombre de Biden que aparece en la lista de director de inteligencia nacional y donde aparece su apellido como uno de aquellos que solicitaron ver los nombres desenmascarados.
- Una reclamación de “sabotaje” de la administración Trump por parte de la administración saliente de Obama, con una noticia reprendiendo al FBI y a la administración pasada participando en una “conspiración real”.
- Y terminando con una captura de pantalla que lee “Obamagate”.
Durante su rueda de prensa diaria ayer miércoles, Trump dijo que la razón por la que ahora está en la Casa Blanca es porque Obama y Biden no hicieron un buen trabajo.
Trump dijo: “Hicieron un mal trabajo que me colocaron ante ustedes como presidente”.
Dijo que, si hubieran hecho un buen trabajo, ni siquiera se habría postulado para presidente en 2016. Dijo: “Habría sido muy feliz. Disfruté mucho de mi vida anterior”.
La senadora Kamala Harris, D-Calif., también hablando como la candidata vicepresidencial, planea criticar a Trump, diciendo: “Ahora mismo, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas”.
“Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósito”, dirá.
Obama imploró a los votantes que respalde a su ex vicepresidente para el trabajo principal de la nación, argumentando que “nuestra democracia” está en juego, agregando que Trump “no ha mostrado ningún interés en poner en el trabajo” o “tratar la presidencia como cualquier cosa menos un “reality show” más para usarlo para obtener la atención que anhela”.
La corrupta Hillary Clinton utilizó su regreso a la Convención Nacional Demócrata para emitir una dura advertencia sobre las elecciones de 2020, y como siempre “lo peligroso que es Donald Trump.