MIAMI 28 DE JUNIO DE 2019, — El presidente Donald Trump dio un duro golpe anoche a los demócratas que participaron en el segundo de los debates presidenciales, y rompiendo con una reunión de líderes globales que tiene lugar en Japón y sugirió que la pobre participación de los candidatos, “garantizó su reelección”.
Trump destruyó a los demócratas por haber prometido que proporcionarían cobertura y atención médica a los inmigrantes que están en el país ilegalmente.
“Todos los demócratas acaban de levantar la mano para dar a millones de extranjeros ilegales atención médica ilimitada y ¿Qué tal si cuidamos de los ciudadanos americanos primero?”, publicó Trump en Twitter entre reuniones con otros líderes mundiales, y afirmo en otro twitter, “¡Ese es el final de esta carrera!”.
Mientras los demócratas celebraban su segundo debate el jueves por la noche, Trump que se encuentra en Japón para la reunión anual del G-20, no le impidió vigilar la política domestica.
Trump se burló de los demócratas durante una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, diciéndole que preferiría estar, “pasando tiempo contigo que viendo el debate”. El presidente continuó hablando extensamente sobre el debate durante esa reunión, en un momento más citando las promesas de los candidatos de extender los planes de atención de la salud a los migrantes ilegales.
Trump dijo que “pase por un televisor y vi que la atención médica máxima fue dada por los demócratas en un 100% a los inmigrantes ilegales que vienen a nuestro país”.
Acto seguido recalcó, que los demócratas no han prestado una atención similar a los ciudadanos estadounidenses.
Trump más tarde tomó otra oportunidad contra los demócratas mientras denunciaba al gobierno socialista en Venezuela.
“Escuché un rumor de que los demócratas van a cambiar su nombre del Partido Demócrata al Partido Socialista”, bromeó el presidente.
Trump aunque había sugerido el miércoles que no tuitearía mucho durante el primer debate presidencial demócrata porque estaba en el Air Force One camino a Japón, sin embargo aproximadamente 30 minutos después de comenzar el debate #1, el presidente tuiteó, una palabra: “¡BORING!, ¡ABURRIDO!, en español.
La decisión de Trump de sopesar el debate fue contraria al consejo de muchos estrategas republicanos, quienes sugirieron que debía resistir la tentación de responder mientras los aspirantes demócratas luchaban entre sí y cortejaban la base liberal de su partido.