PRESIDENTE DONALD TRUMP VISITARÁ MIAMI MAÑANA E IMPONE SANCIONES A CUBA COMUNISTA

MIAMI 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — Señalando la importancia del Estado del Sol en las elecciones de noviembre, el presidente Donald Trump pasará dos días haciendo campaña en Florida esta semana, según reporto La casa Blanca.

Trump celebrará una mesa redonda con  “Latinos para Trump” manana viernes en horas temprana en Miami, anunció su campaña el miércoles.

El evento de Miami llegará un día después de que el Presidente celebre un mitin en Jacksonville hoy jueves.

Trump también anunció el miércoles que su administración impuso nuevas restricciones a los viajes a Cuba e inició nuevas restricciones a la importación de ron y tabaco.

Trump anunció las últimas restricciones a Cuba en un evento conmemorativo del 40 aniversario del éxodo del Mariel ocurrido en 1980, que trajo 120,000 cubanos a Miami, y en honor a los veteranos de la Bahía de Cochinos.

“Hoy reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo y el mal de muchas formas diferentes”, dijo el presidente en el evento, donde se unió al representante republicano de Estados Unidos de Florida Mario Díaz-Balart.

Las nuevas restricciones prohibirían a los viajeros estadounidenses alojarse en hoteles propiedad del gobierno cubano.

La medida de Trump es una continuación de sus esfuerzos para desmantelar muchos aspectos de una distensión con Cuba que tuvo su predecesor demócrata, el ex presidente Barack Obama.

El anuncio sobre las restricciones a Cuba y la reunión de Miami del viernes son los últimos esfuerzos de Trump para cortejar a los votantes hispanos en Florida, un estado de campo de batalla considerado crucial para una victoria en la Casa Blanca.

Mientras que Trump, que capturó los 29 votos electorales de Florida hace cuatro años, está buscando el apoyo de cubano-estadounidenses, el candidato presidencial demócrata Joe Biden se ha centrado en gran medida en los votantes puertorriqueños en Florida Central y en otras partes del estado.

Los hispanos son vistos como un sector crítico de los casi 14 millones de votantes registrados en Florida. Trump también podría obtener apoyo con los votantes cubano-estadounidenses con su próxima selección para reemplazar a la difunta jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg. La jueza Barbara Lagoa, hija de los exiliados cubanos, está en la lista de candidatas de Trump para la vacante.

Lagoa, que creció en el condado de Miami-Dade, sirve en el 11no Tribunal de Apelaciones del Distrito de los Estados Unidos, después de que Trump la nombrara para la corte con sede en Atlanta. Lagoa también sirvió brevemente en la Corte Suprema de Florida, donde fue nombrada por el gobernador Ron DeSantis.