MIAMI 1 DE NOVIEMBRE DE 2019, — El presidente Donald Trump ha hecho lo que tantos neoyorquinos han estado haciendo, levanto anclas de Nueva York y asentó en Florida su residencia oficial.
Trump, nacido en Queens y orgulloso de su imagen como un experto magnate inmobiliario de Manhattan, hizo oficial su movimiento de Florida en septiembre cuando presentó documentos en la Corte del Condado de Palm Beach diciendo que su “hogar permanente” es su Mar-a-resort Lago. La primera dama Melania Trump presentó un documento similar.
“Por la presente declaro que mi residencia y morada descritas anteriormente en el estado de Florida constituye mi hogar predominante y principal y tengo la intención de continuar permanentemente, como tal”, afirma el formulario, llamado “Declaración de domicilio”.
Ambos Trump informaron que sus otras casas están en 1600 Pennsylvania Ave. en Washington, la Casa Blanca, y como 900 Lamington Rd. en Bedminster, N.J., sitio del Trump National Golf Club. Los Trump enumeraron 721 Fifth Ave. — Trump Tower — como un lugar que “antes residían”.
Trump tuiteó: “Aprecio a Nueva York, y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, he sido tratado muy mal por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado. Pocos han sido peor tratados”.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, emitió esta declaración: “Buena suerte, Trump pagó impuestos aquí de todos modos, es todo tuyo, Florida”.
Sólo Trump y sus contadores y abogados saben con certeza lo que paga en los impuestos de Nueva York. Trump nunca ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos, y los investigadores de Nueva York están tratando de llevarlos a la corte.