PRESIDENTE TRUMP: MIAMI SERÁ LA SEDE DEL G-7 EL PRÓXIMO AÑO, CHINA PIDE REGRESAR A NEGOCIACIONES

MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2019, — El presidente Donald Trump dijo hoy en Biarritz, Francia donde se encuentra asistiendo a la Cumbre del G-7 que China quería hacer un acuerdo comercial después de contactar a funcionarios comerciales estadounidenses de la noche a la mañana para decir que quería volver a la mesa de negociaciones.

El presidente también anuncio sorpresivamente que la sede de la Cumbre del G-7 el próximo año será aquí en Miami, posiblemente 3en el área del Doral ya que esta cerca del aeropuerto y habrá más facilidad.

Por su parte en el caso de China, Trump dijo que el principal negociador de China en las conversaciones comerciales de Estados Unidos dijo que Pekín estaba dispuesto a resolver su disputa comercial con los Estados Unidos a través de “negociaciones tranquilas” y se opuso decididamente a la escalada del conflicto Hablando al margen de la cumbre del G7 en Biarritz, Trump saludó al presidente chino Xi Jinping como un gran líder y dijo que la perspectiva de conversaciones era un desarrollo muy positivo para el mundo. “China llamó anoche a nuestro negociador más alto y dijo: ‘Volvamos a la mesa’, así que volveremos a la mesa, y creo que quieren hacer algo”, dijo Trump al margen de la reunión del G7.

“Han sido heridos muy gravemente, pero entienden que esto es lo correcto”, dijo.

Una guerra comercial cada vez más amarga entre las dos economías más grandes del mundo se intensificó considerablemente el viernes, con ambas partes nivelando más aranceles sobre las exportaciones de los demás. Antes de que Trump hablara, los mercados bursátiles globales se desmoronaron, mientras que la moneda del yuan de China cayó a un nuevo mínimo de 11 años.

Los inversionistas se retransmitieron a los puertos seguros de bonos soberanos y oro.