MIAMI 9 DE NOVIEMBRE DE 2020, — Donald Trump está planeando una serie de rallys en los que mostrará obituarios de personas que sus abogados han descubierto que han votado, según un informe.
El presidente ha dejado claro que no tiene la intención de conceder la derrota a Joe Biden, a pesar de que fue juzgado por analistas de medios independientes como de no tener forma de ganar las elecciones.
Trump ha prometido luchar cada paso a través de los tribunales.
El domingo por la noche Axios informó que la campaña de Trump estaba movilizando a sus tropas y preparándose para la guerra.
“Queremos asegurarnos de que tenemos un suministro adecuado de mano de obra sobre el terreno para el combate de hombre a hombre”, dijo un asesor a Axios.
Además de los mítines, diseñados para destacar desafíos legales específicos, Trump está reuniendo lo que se describió como “una operación de medios de campaña”.
El equipo de medios estará encabezado por Tim Murtaugh, un ex reportero de televisión en Virginia que se unió a la campaña de Trump en febrero de 2019, y ahora se desempeña como director de comunicaciones.
Un asesor le dijo al sitio que el grupo de Murtaugh emitirá “sesiones informativas de prensa regulares, comunicados sobre acciones legales y obviamente como hablar de puntos y reservar a la gente estratégicamente en la televisión”.
En Georgia, Arizona y Pensilvania, el equipo de Trump está planeando nuevos desafíos legales.
Más de 90 empleados de la campaña han sido redistribuidos de Florida a Georgia, donde el ex congresista Doug Collins liderará los esfuerzos de recuento de la campaña.
En Arizona, Kory Langhofer, quien fue el abogado de la transición de Trump en 2016, servirá como abogado principal.
Y en Pensilvania, Ronald Hicks, socio en la oficina de Pittsburgh del bufete de abogados Porter Wright y copresidente de la práctica de la ley electoral de la firma, dirigirá el cargo legal de la campaña de Trump.
El domingo por la noche, el comisionado de la ciudad de Filadelfia, Al Schmidt, un republicano, dijo a 60 Minutes que su oficina, que dirige el escrutinio de votos, ha recibido amenazas de muerte como resultado de la acusación de la campaña de Trump de manipulación de votos.
“Al final del día estamos contando los votos elegibles, emitidos por los votantes. La controversia que lo rodea es algo que no entiendo.
El equipo legal formal de Trump incluye al gerente de campaña de 2020 Bill Stepien, el abogado Justin Clark y los asesores senior Jason Miller y David Bossie.