PRESIÓN POLITÍCA: El reportero hispano de NBC News Miguel Almaguer, fue suspendido por historia sobre Paul Pelosi

Esta noticia no la leerá, vera ni escuchara en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami.

MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—El corresponsal del programa “Today” de la cadena NBC fue suspendido mientras la cadena lleva a cabo una investigación sobre su historia ahora anulada sobre el ataque a Paul Pelosi.

En su reportaje el periodista Miguel Almaguer informó que el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no dijo que estaba en peligro cuando los policías se presentaron en su casa de San Francisco justo antes de que fuera agredido con un martillo.

NBC reporter Miguel Almaguer suspended over Paul Pelosi story

El corresponsal ha sido suspendido por esa historia, según la cadena liberal era errónea.

El dicho reportaje fue eliminado y en el mismo Almaguer decía que Paul Pelosi, de 82 años, abrió la puerta para los policías que respondieron a una llamada al 911, pero que “aparentemente no sabían que habían sido llamados a la casa de la presidenta de la Cámara de Representante”.

Pelosi no “declaró una emergencia” ni trató de irse, sino que caminó varios pies hacia el vestíbulo de la casa hacia David DePape, quien presuntamente había irrumpido en la casa y llevaba un martillo, dijeron fuentes a NBC.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, el informe de Almaguer dijo que no estaba claro cuál era el estado mental de Pelosi o si ya había sido herido.

El informe contradice los documentos judiciales presentados en el caso de DePape que dicen que Pelosi “saludó nervioso pero tranquilamente” a los oficiales en un vestíbulo poco iluminado donde ambos hombres estaban parados.

Más tarde el reportaje fue retirado de las redes sociales con la explicación: “La pieza no debería haberse emitido porque no cumplía con los estándares de informes de NBC News”.

Pero NBC no explico cuales eran esos “estándares”, pero fuentes dijeron que la oficina del capitolio de Nancy Pelosi presionó para que eliminaran el reportaje que de acuerdo con un  policía que vio el video de las cámaras policiacas era verídico.

Muchos de los medios de comunicación han expresado lo que nelsonhortareporta.com ha publicado que la retractación de NBC, es un encubrimiento políticamente motivado en el ataque, que dejó a Pelosi con el cráneo partido.

“No hacemos comentarios sobre asuntos de personal”, dijo el representante de NBC News Stephen Labaton a Confider cuando se le preguntó sobre Almaguer, quien no ha realizado comentarios sobre su suspensión.

Supuestamente DePape había entrado a la casa a través de una puerta trasera según el informe de la policía, buscando a Nancy Pelosi, que estaba en Washington, DC.

Estaba en una “misión suicida” y planeaba tomar a Nancy Pelosi como rehén y romperle las rótulas si ella le mentía, dijo más tarde a los fiscales.

DePape enfrenta cargos federales y estatales por el presunto ataque.

DePape es un nudista de San Francisco que acostumbra visitar algunos bares frecuentados por Pelosi, según dicen algunos informes del periódico digital Santa Mónica Observer.