• Otro edificio de tribunal federal está abandonado y cuesta más de un millón de dólares anualmente su mantenimiento
• El Doctor Eduardo Padrón quiere que se le done a su institución
MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La propuesta de la administración y el deseo de la Junta de Comisionados de Miami Dade de llevar a los votantes un aumento del amillaramiento a los propietarios, aparentemente es una medida impopular según arrojó la primera encuesta no científica hecha por el canal 51 de televisión, donde abrumadoramente de los que llamaron dijeron que no estaban de acuerdo con el aumento del impuesto a la propiedad, ante la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que suban los impuestos a la propiedad para construir una nueva corte de justicia de $393 millones?, el 95% dijo que no mientras que solo un 5% voto a favor.
Por otra parte nelsonhortareporta.com ha podido conocer que otro edificio perteneciente a la corte federal y que está ubicado en la primera avenida y la 4 calle del SW, desde hace 6 años está abandonado y llenándose de moho producto de la humedad costandole a los contribuyentes más de $1 millón de dólares mantenerlo.
El histórico edificio David W, Dyer que albergó por años el correo y los tribunales federales, fue dejado abandonado en el 2008 y reemplazado por el Tribunal Federal Wilkie D. Ferguson, situado justamente al lado en la esquina de North Miami Ave. y la 4 calle.
Recientemente el congresista John Mica llevo a cabo una audiencia pública para dar detalles de la situación de la propiedad, y según nuestras fuentes a los pocos días, asistentes de Mica recibieron una oferta del Presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón para adquirir dicha propiedad, sin embargo en ese momento nadie respondió a las intenciones de Padrón, dijeron nuestras fuentes.
De acuerdo con la oficina del congresista Mica, en esta propiedad habría que invertir más de $60 millones para ponerla en condiciones de ser habilitado.
Las fuentes que nos alertaron sobre esto, creen que el ofrecimiento de Padrón y el MDC era un ofrecimiento poco serio, ya que el MDC, ha estado envuelto en problemas financieros, “Puede ser que Padron quiera que se le done ese edificio al Miami Dade College”, nos dijo la fuente.
La Junta del Distrito de Intendente recomendó hace unos meses que se le diera al College $941 millones de dólares para su renovación, remodelación, construcción nueva y mantenimiento que ha sido aplazado por mucho tiempo. Estos proyectos de capital siguen siendo no financiados por el estado, pero esto no ha sido el sólo problema de perdida de subvención de la Universidad.
El financiamiento anual por parte del estado le ha sido cortado al MDC en varias ocasiones durante los últimos años. Y parte de los fondos operacionales del estado a MDC han caído del 75 por ciento al 50 por ciento en los últimos 15 años, lo que le ha obligado a elevar la matrícula.
Nuestras fuentes dicen desconocer si el condado Miami Dade se encuentra realizando alguna gestión con el fin de utilizar las instalaciones de este edificio para las operaciones del tribunal civil en caso de que no sea aprobado el referendo propuesto para noviembre 4 y que buscaría aumentar los impuestos sobre la propiedad para obtener un préstamo de $993 millones para financiar la construcción del nuevo Palacio de Justicia.