Prohiben la venta de drogas comercializadas como sales de baño

• En el condado Miami-Dade la prohibición entra en vigor el 3 de julio

MIAMI, 21 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Tal como estaba programado, la Comisión de Miami-Dade acordó prohíbir la venta de la droga conocida como “sales de baño”, en establecimientos de ventas rápidas.

Esta droga sintética ha estado vendiéndose en mercaditos de estaciones de servicio, así como en comercios como los 7-Eleven.

Le llaman cocaína sintética y se ha estado vendiendo muy bien en el sur de la Florida. Aunque el estado ha prohibido la venta de productos que contienen ciertos productos químicos que se han encontrado en la marihuana sintética y drogas sintéticas incluyendo sales de baño, los fabricantes han sido capaces de reformular sus productos utilizando otras combinaciones químicas; éstas las encontramos en paquetes que se venden como “sales de baño” 

La nueva prohibición hace ilegal la compra con la intención de venderla y exhibir en mercados públicos estas sales de baño que son estimulantes sintéticos y las  anfetaminas sintéticas, así como otros estimulantes que imitan a las drogas ilegales, y que convierten a los que las usan en verdaderas fieras. Uno de esos casos ocurrió  en el  McArthur Causeway donde un vagabundo fue atacado por otro, perdiendo parte de su cara.

Los legisladores dijeron a NHR,com, que el lenguaje del mismo proyecto de ley es más fuerte que las regulaciones estatales similares y tiene como objetivo poner un paso más adelante que los fabricantes.

Los violadores de esta ley podrían enfrentar una multa de hasta 60 días de cárcel y $500 dólares de multa.

La comisión aprobó por unanimidad la prohibición, que entrará en vigor el 3 de julio venidero.