MIAMI 9 DE JULIO DE 2021, nhr.com— El profesor de derecho Alan Dershowitz fue criticado por los demócratas liberales y de izquierda en las redes sociales, después de decir el miércoles que la demanda del presidente Donald Trump contra Google, Facebook y Twitter es un “caso importante de la Primera Enmienda”.
“Este es el caso más importante de la Primera Enmienda del siglo 21”, declaró el abogado en “Hannity” de Fox News.
Y continuó: “Es importante porque enfrenta la libertad de expresión, por un lado, con la Primera Enmienda, por el otro. Eso puede sonar paradójico, pero recuerden, son los gigantes de la alta tecnología los que están prohibiendo la libertad de expresión. Están censurando, pero están reclamando el derecho a hacerlo bajo la Primera Enmienda, por lo que están usando la Primera Enmienda como una espada contra la libertad de expresión. Por eso llamo a esto “la nueva censura”, dijo.
Trump demandó a las compañías y a sus respectivos directores ejecutivos el miércoles después de ser expulsado de Facebook y Twitter.
No ha podido tuitear ni publicar desde enero, cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un intento por detener la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Cinco personas murieron, la izquierda culpa a Trump por el incidente.
En las redes sociales, las reacciones a la declaración de Dershowitz fueron menos que amables como lo saben hacer los izquierdistas, socialistas demócratas y miembros de BLM y ANTIFA.
“No es un caso de la Primera Enmienda. Y Dershowitz, por delirante que sea, lo sabe”, dijo la profesora LIBERAL, de derecho constitucional Miranda Yaver.
El representante demócrata Ted Lieu dijo: “Mañana voy a demandar a Fox News por no tenerme todos los días, y al NY Times por no publicar mis OpEds, porque la Primera Enmienda.
Otros dieron a entender que es un payaso o lo llamaron por su nombre.