PROMINENTE ACTIVISTA DE BLACK LIVES MATTER, y su esposo fueron arrestaron ayer y acusados de fraude

Esta noticia no la leerás, escucharás o verás en ningún medio liberal de Miami

MIAMI 17 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Una prominente activista de Black Lives Matter honrada con el premio “Bostoniana del Año” en 2020 y su esposo usaron su organización sin fines de lucro para robar a los donantes más de $ 1 millón en subvenciones y donaciones, según anunció en las últimas horas la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Mónica Cannon-Grant y su esposo, Clark Grant, quien en 2017 cofundó la organización Violencia en Boston, “Violence in Boston” (VIB), una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir la violencia, crear conciencia social y ayudar a las causas comunitarias en Boston, sin embargo los Grant’s “conspiraron para usar VIB como un vehículo para solicitar y recibir contribuciones caritativas de donantes institucionales e individuales que luego usaron para una amplia gama de gastos personales y para enriquecerse mientras ocultaban dichos gastos a los directores de VIB,  oficiales y otros”, se lee en la denuncia.

“Específicamente, desde 2017 hasta al menos 2020, se alega que Cannon-Grant y Grant ejercieron un control exclusivo sobre las cuentas financieras VIB y desviaron dinero VIB así mismos a través de retiros de efectivo,

cheques cobrados, compras de débito y transferencias a sus cuentas bancarias personales”, dice la denuncia.

Según el documento presentado por los fiscales, los demandados usaron parte del dinero en gastos personales, incluidas “reservas de hotel, comestibles, gas, alquiler de lujosos autos, reparaciones de automóviles, viajes en Ube, restaurantes, entregas de alimentos, salones de uñas, y viajes personales. Los demandados no revelaron a otros directores de VIB o a los contadores o auditores financieros de VIB que habían utilizado fondos de VIB para tales pagos”.

Como es costumbre en estos caso, en una declaración fuera del tribunal, el abogado de Cannon-Grant, Robert Goldstein, dijo que “estamos extremadamente decepcionados de que el gobierno se apresure a juzgar aquí”.

“VIB (Violence in Boston) y Mónica han estado cooperando plenamente, y su producción de registros sigue en curso”, dijo Goldstein. “Sacar conclusiones de un registro real incompleto no representa el proceso justo y completamente informado que un ciudadano merece de su gobierno, especialmente de alguien como Mónica que ha trabajado incansablemente en nombre de su comunidad”.

“Seguimos confiando plenamente en que Mónica será reivindicada cuando surja un registro efectivo y completo”, continuó.