MIAMI 18 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM— El encuestador Frank Luntz afirmó anoche que la vicepresidenta Kamala Harris no respondió a una pregunta necesaria durante su entrevista del miércoles en Fox News.
Como hemos informado, Harris compareció en el programa “Special Report with Bret Baier” de Fox News para su primera entrevista formal en una cadena conservadora, donde el presentador Bret Baier la presionó sobre la crisis fronteriza, entre otros temas.
Luntz, en “CNN News Central”, sugirió que Harris no explicó por qué la crisis se ha intensificado bajo la administración Biden-Harris.
“Para mí, la cuestión es si respondió las preguntas que más le preocupan a la gente, sobre inmigración y precios, sobre asequibilidad.
Y no creo que sus respuestas fueran del alcance que la gente buscaba”, dijo Luntz. “Específicamente, ¿qué haría en la frontera? ¿Asume la responsabilidad de lo que sucedió? Y lo más importante, ¿qué va a hacer en el futuro?”.
El encuestador agregó, “Ahora bien, fue polémico y Bret la criticó varias veces por no ser clara y concisa. Por sus esfuerzos, lo hizo”, y continuó. “Fue clara sobre sus puntos de vista de la inmigración en general y la frontera en particular, pero al final, hay que responder a la pregunta: ‘¿Por qué llegó a este punto?’ Y no siento que haya dado esa respuesta”.
Durante la entrevista, Harris reconoció “que tenemos un sistema de inmigración roto que necesita ser reparado”, pero no abordó el efecto de la reversión por parte de la administración de la política “Permanecer en México” del presidente Donald Trump, que requería que los migrantes permanecieran en México mientras esperaban sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.
Baier argumentó que el cambio de política de la administración Biden-Harris contribuyó a la liberación de muchos hombres adultos solteros que luego cometieron delitos.
Harris respondió subrayando el enfoque integral adoptado por la administración. El número de cruces fronterizos ilegales registrados se ha desplomado en los últimos meses luego de una orden ejecutiva del presidente Joe Biden que limita las entradas fronterizas, según los datos más recientes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Sin embargo, los inmigrantes ilegales han seguido ingresando a Estados Unidos a través de modos de entrada alternativos, como la aplicación CBP One y el programa CHNV, ocultando la magnitud total de la crisis actual.