MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—A pesar de la locura del mes pasado refiriéndonos al atentado contra el presidente Trump, este mantiene una ventaja sobre la vicepresidenta Kamala Harris similar a la que tenía sobre el presidente Joe Biden.
El prominente encuestador John McLaughlin dijo que Harris simplemente está captando el mismo voto que Biden tenía antes de que terminara su campaña de reelección.
La nueva encuesta nacional de McLaughlin and Associates, que finaliza el 29 de julio, muestra que Trump lidera a Harris con un 47% frente a un 45%.
La encuesta muestra que Trump ha subido 2 puntos porcentuales, tal como lo estaba en la encuesta nacional más reciente de McLaughlin Associates Poll que sondeaba la carrera Trump versus Biden.
Analistas políticos están de acuerdo que Kamala Harris “es un globo inflado”, nos dicen, añadiendo, “es imposible que una vice-presidenta que todos decían que era peor que Biden, en pocos días sea la estrella del partido demócrata, además que historia tiene Kamala”, dicen.
“Vamos a tener que ir a ganarle y ganarle en los temas”, dijo McLaughlin. “Ella es más radical que Biden. Es más incompetente que él. ¿Es capaz de ser comandante en jefe? No lo creo”.
La elección por parte de Trump del senador J.D. Vance de Ohio como compañero de fórmula en la fórmula republicana reforzó sus puntos fuertes entre los votantes de clase trabajadora y rurales, dijo McLaughlin.
“También nos ayuda en esos estados del “Rust Belt” donde J.D. Vance conectará con los votantes de Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Minnesota”.
McLaughlin dijo que Minnesota podría volverse republicana por primera vez desde 1972, y señaló que Harris apoyó la desfinanciación de la policía y la fianza de personas que luego cometieron violaciones y asesinatos.
“J.D. es un buen contraste que refuerza eso con Donald Trump y con quién será Kamala Harris”, dijo McLaughlin. “El tipo de vicepresidente que elegirá estará orientado a las élites”.
La encuesta nacional de 1,000 posibles votantes tiene un margen de error de más o menos 3,1% con un intervalo de confianza del 95% y se realizó entre el 23 y el 29 de julio.