To translate NHR.com blog into English, click here
• David y Dara Clarke protagonizaron una protesta contra un intruso desarrollador
MIAMI 2 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Para esta mañana está señalada la vista donde abogados que representan al matrimonio de David y Dara Clarke presentaran una moción para que un desarrollador con aparentes “conexiones” en la municipalidad de Aventura no siga construyendo una acera en propiedad privada de vecinos que están incomodo con esta acción.
Ya el pasado viernes se informó del arresto del matrimonio Clarke quienes fueron acusados de haber destruido con su automóvil y bicicletas el trabajo que los empleados del contratista habían hacho en horas de ese día.
Según el reporte del incidente hecho por la policía de Aventura, el capataz de la obra, Charles Phelan dijo a oficiales, que vio cuando un Porche SUV azul, manejado por Clarke y su esposa Dara se montaron por encima de la cuneta de cemento fresco, destruyendo el trabajo que sus empleados habían construido horas antes, “ellos reían mientras arruinaban la curva frente a su casa ubicada en el 3901 isla Estate Drive”, dijo Phelan a la policía calculando los daños en $3,000.
Los Clarke y los 20 vecinos de la exclusiva Island Estate de Aventura, se encuentran envueltos en un litigio legal con una compañía privada de construcción y Prive Estate, ya que tratan de construir una acera en propiedad que según los propietarios es terreno privado y que les pertenece.
Durante estos días, los propietarios de las mansiones de la exclusiva Prive Estate de Aventura, estacionaban sus vehículos en un tramo de su propiedad con la finalidad de bloquear a los trabajadores contratados por la empresa desarrolladora, pero después que los empleados remolcaron algunos de los coches a un estacionamiento cercano, Dara Clarke opto por sentarse en la tierra frente a su casa en señal de protesta, haciendo que los obreros solo trabajaran alrededor de ella.
Después de la destrucción de los contenes, la policía, el viernes arrestó al matrimonio Clarke y los acusó de cargos criminales.
Según alega Clarke, “los desarrolladores están traspasando una propiedad privada, ellos no tenían derecho a construir en mi propiedad, el permiso que le dio la municipalidad no le dan a ellos la habilidad de reclamar las tierras de los demás”.
Los desarrolladores de Prive Estate se han apresurado a construir las aceras ilegales en propiedad privada de los legítimos dueños en Island Estate antes de que los tribunales les ordenen parar la obra, dijo la abogada que representan a los Clarkes y demás propietarios, añadiendo que “este caso está lejos de terminar, seguiremos en los tribunales”.