Proponen eliminar el departamento de policía de South Miami

• Al parecer con la venia del alcalde el comisionado Bob Welsh insiste en hacerlo mientras otros comisionados rechazan su pedido .

MIAMI, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Desde las pasadas elecciones de la ciudad de South Miami, cuando fuera reelecto el alcalde Phillip Storddart y se eligiera comisionado a Bob Welsh, las cosas se han encaminado a colocar a la ciudad en “un pueblo del tercer mundo”, según le dijo a NHR.com un activista de esa ciudad que sigue muy de cerca las reuniones comunitarias.

Indagando sobre los detalles que lo llevan a expresarse de ese modo, nos dijo que “lo último que se le ha ocurrido hacer a Welsh es querer eliminar el departamento de policía de la ciudad y usar a la del condado Miami-Dade, para de esa forma ahorrarle dinero a la ciudad”.

De acuerdo con otras fuentes consultadas por NHR.com, “eso es tremenda locura, ya que el departamento liderado por el Jefe Orlando Martínez de Castro y René Landa, ha sabido limpiar la ciudad de delincuencia y tráfico de drogas”. Según hemos podido conocer, esta es la era en que mejor está funcionado el departamento de policía, la moral es alta y el crimen es bajo.

Aparentemente, el alcalde Storddart se encuentra apartado de lo que ocurre y deja que Welsh, a quien le llaman “el comisionado de la bicicleta” y es calificado de loco entre residentes de esa municipalidad, se lance con esa propuesta, que al decir de una tercera fuente, no cuenta con el respaldo de los  demás comisionados.

En NHR,com estaremos hablando con otros activistas de la ciudad, además de los comisionados Valerie Newman y Walter Harris, para conocer su posición en cuanto al golpe que el alcalde y el comisionado Welsh quieren darle al Departamento de Policía de South Miami.