MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2019, —El estado de Florida espera por una firma de la Corte Suprema para poner en vigor una propuesta de enmienda constitucional sobre la ciudadanía de los votantes la cual ha cumplido con un requisito para ser incluida en la boleta de noviembre de 2020 y evitar el fraude electoral.
El comité político Florida Citizen Voters había presentado 843,528 firmas recolectadas durante una petición pública que después fueron válidas por el estado, y de ellas 766,200 firmas fueron legalizadas para que llegue a la boleta electoral, de acuerdo con el sitio web de la División de Elecciones de Florida.
El comité también había cumplido con el requisito de ciertos principios de las firma en al menos 14 de los 27 distritos para el congreso del estado.
La propuesta cambiaría parte de la Constitución estatal que ahora dice:
“Todo ciudadano de los Estados Unidos que tenga al menos dieciocho años de edad y que sea residente permanente del estado, si está registrado según lo dispuesto por la ley, será un elector del condado donde se inscriba. La propuesta cambiaría esa redacción a:
“Sólo un ciudadano de los Estados Unidos que tenga al menos dieciocho años de edad y que sea residente permanente del estado, si está registrado según lo dispuesto por la ley, será un elector del condado donde esté registrado”.
El mes pasado, el fiscal general Ashley Moody, envió la propuesta a la Corte Suprema, que revisa la redacción de las boletas para determinar si cumple con los estándares legales, incluyendo si sería engañosa para los votantes.
No está claro cuándo podría pronunciarse la Corte Suprema sobre la enmienda propuesta.
Florida Citizen Voters ha recibido casi $8.3 millones en efectivo y contribuciones en especie, todo de la organización sin fines de lucro Citizen Voters, Inc.
Eso incluyó alrededor de $1.56 millones en julio, muestra un informe financiero recién presentado.