PROSPERA LA DEMANDA IMPUESTA POR LA CLÍNICA, MY COSMETIC SURGERY A LA CADENA UNIVISIÓN

MIAMI 8 DE MARZO DE 2019,–Según fuentes de Univision aparentemente la demanda que a entablado la Clínica My Cosmetic Surgery contra la cadena Univisión por utilizar nuevamente sus imágenes en una reportaje televisado en el Canal 23 de Miami sigue progresando.

El reportaje en cuestión fue realizado por la reportera de Univisión 23 Erika Carrillo, y según ella buscaba concienciar a la población y autoridades, del peligro de las cirugías estéticas, sin embargo logró todo lo contrario y de acuerdo con los propietarios de esa empresa ha dañado la imagen de My Cosmetic Surgery al usar imágenes de la clínica fuera de contexto.

La queja de los demandantes se debe a que en el transcurso del reportaje de Carrillo, se mostraron una serie de imágenes correspondientes a la prestigiosa clínica miamense My Cosmetic Surgery ubicada en el 7360 Coral Way, pero el caso del que se hablaba no tenía nada que ver con esta clínica sino con otra.

De acuerdo con el demandante hasta el momento en My Cosmetic Surgery no ha ocurrido ningún incidente que haya terminado constándole la vida a ninguno de sus pacientes, de tal manera el reportaje realizado además de dar una imagen negativa de la misma.

La Clinica My Cosmetic Surgery era cliente de Univisión, el venezolano Alberto Sardinas era la figura que hacia sus comerciales, pero la publicidad fue retirada después del grave error cometido por Carrillo y Sosa, según nos dijeron fuentes de la cadena.

“Han utilizaron imágenes del negocio sin la autorización de mi cliente haciéndoles creer al público que la información que estaban dando era correcta cuando no lo es” dijo la abogada que representa a la clínica.

El reportaje de Erika Carrillo mostraba imágenes de la clínica My Cosmetic Surgery mientras hablaba del caso de un fallecido en otra clínicas de Miami, pero esta no es la primera vez que el mismo canal comete esto ocurre con esta clínica, el año pasado en Univisión se había cometido el mismo error con My Cosmetic Surgery y el periodista Ambrosio se disculpó posteriormente.

El reportaje de Erika hablaba de un proyecto de ley impulsado por la representante estatal Anitere Flores que entre otras cosas obligará a los dueños de las clínicas a ser médicos certificados.

La periodista en repetidas ocasiones durante el reportaje utilizó las imágenes de My Cosmetic Surgery mientras hablaba de casos no relacionados a esa clínica.