Protestan por instalación de parquímetros

• Jubilados residentes del área alegan que sus ingresos no les alcanza para pagar por parqueo

Parquimetrosparquimetros 2MIAMI, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Hasta NHR.com han llegado quejas y peticiones de ayuda de un grupo de vecinos de la avenida 20 del suroeste entre las calles 1 y 4, diciendo que desde hace unas semanas han visto como llenan de tubos las aceras con el propósito de instalar parquímetros en la 20 avenida, como se ven en las fotos que ilustran este reporte.

Los ancianos que nos alertan de esto, consideran que la medida es un ataque a quienes no pueden pagar parquímetros porque apenas les alcanza el retiro para pagar sus alquileres, electricidad y comprar artículos de primera necesidad.

“Nosotros tenemos nuestros carros para ir a trabajar, pero no podemos pagar un parquímetro porque no tenemos el dinero”, nos dijo uno de los inquilinos de un edificio Plan 8, ubicado en la misma esquina de la calle Primera y la avenida 20.

Los inquilinos acusan a los políticos locales de este abuso, desconociendo que nada tienen que ver con la Autoridad de Parqueos (MPA), que es una entidad autónoma que alquila el espacio de los parquímetros y estacionamientos a la ciudad, pagándole un por ciento de lo que recaudan.

En el 2010, mientras la Ciudad de Miami pasaba aprietos con su presupuesto, el alcalde Tomás Regalado propuso enmendar la Carta Constitutiva para tomar control de la MPA. La campaña empezó precisamente con críticas sobre la proliferación de los parquímetros, pero Regalado también atacó a la agencia por pagar más de $100.000 a varios empleados, quienes además frecuentaban restaurantes de lujo con tarjetas de crédito de la MPA.

Aquella iniciativa no tuvo el favor de los electores, el 56 por ciento votó a favor de mantener la independencia de la MPA.

Al respecto y en vista de la proliferación de parquímetros, un grupo de activistas quiere colocar en la boleta del próximo noviembre la misma propuesta de hace tres años para que la Ciudad tome el control de la Autoridad de Parqueos de Miami.

El grupo, de unos 40 activistas, reunidos el martes 6 de agosto en el restaurante Versailles, llegó al acuerdo de iniciar la campaña debido a que el exceso de parquímetros está fastidiando a los comerciantes y residentes del las barriadas pobres.

Calixto Campos Corona se manifestó en la reunión en contra de lo que llamó “despliegue asombroso de dinero de esa agencia”, a la vez que denunciaba el abuso de tantos parquímetros instalados en las calles de Miami.