• Concesionarios del aeropuerto esperan por la decision de la comisión condal respecto a la empresa empaquetadora de maletas
MIAMI, 20 DE FEBRERO DE 2012, nrh.com—Este próximo martes habrá reunión de la comisión del condado Miami-Dade y por fin se llevará a la mesa el caso de la concesionaria de plastificación de maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Sinapsis Trading USA, que como nelsonhortareporta.com ha venido señalando, está solicitando una rebaja en su licitación inicial de $11.1 millón, a $8.6 millones anuales
Por alguna razón desconocida, tanto la administración del aeropuerto, como el alcalde Carlos Giménez, están apoyando a Sinapsis, aunque esta empresa ha venido violando el contrato existente y continua en esa marcha, ahora pretendiendo echar abajo lo que prometió pagar anualmente por la operación de su negocio en la terminal aérea.
Dependiendo de la decisión que tomen los comisionados el martes, está que se destape la caja de pandora dentro del MIA, donde más de una docena de concesionarios esperan los resultados. De dársele el voto favorable a Sinapsis, el desfile ante los comisionados será largo, solicitando rebajas en los pagos comprometidos, basándose en las mismas excusas que ha utilizado la compañía italiana.
De acuerdo con algunos concesionarios consultados por nelsonhortareporta.com, “en su petición, Sinapsis indica que le informó al departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) que desde que empezó a operar en el MIA, el 4 de diciembre de 2010, han ocurrido cambios en la industria por parte de la competencia, que no estaban contemplados”; pero, agregan esos concesionarios que “cuando nosotros comenzamos, también las situaciones eran distintas y han cambiado, sin embargo no hemos pedido rebaja. Ya sabemos qué se puede hacer y si a ellos se les complace, lo mismo se nos debe hacer a nosotros”.
Un concesionario envuelto en la gastronomía en la terminal nos dijo que ya se ha reunido con sus abogados para expresarle su intención de pedir rebaja si se le concede a Sinapsis su petición.
Observadores del condado le dijeron a nelsonhortareporta.com que “además del alboroto que se creará entre los concesionarios del aeropuerto, esta medida traerá que los participantes en licitaciones futuras ofrezcan altas cifras con el fin de obtener el contrato, a sabiendas que un año después podrán regresar ante los comisionados a pedir rebaja, ya que existirá el precedente.
Los mismos observadores nos dijeron que lo correcto en estos casos de violación de contrato es cesarle el contrato al violador y someter a una licitación especial sin la participación del violador.
Nelsonhortareporta.com este fin de semana estará reuniéndose con varios de esos concesionarios que prometieron brindarnos detalles de sus gestiones. Sobre esto tendremos más este próximo lunes.