Ex alcalde de Miami Lake, Michael Pizzi, pudiera ingresar hoy a la cárcel en espera de juicio

• Fiscales pedirán hoy en los tribunales la revocación de la fianza

MIAMI 18 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Hoy será un día crucial en la vida del ex alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi, quien ha estado libre bajo fianza desde su arresto el pasado mes de agosto por aceptar miles de dólares en sobornos de parte de agentes del FBI que posaban como funcionarios de una empresa que buscaba contratos en Miami Lakes.

Depende de una audiencia que se llevará a cabo hoy ante la juez federal Marcia Cooke, si Pizzi irá a la cárcel antes de enfrentar un juicio federal por los cargos de corrupción pública, el juicio de Pizzi debe iniciarse el próximo 8 de julio.

Los fiscales quieren ahora revocar la fianza de Pizzi y que espere por el juicio en la cárcel. La parte acusatoria esta alegando que el ex alcalde había violado los términos impuestos por un juez, cuando dispuso que un colega enviara dos correos electrónicos a miles de sus partidarios, sobre presuntas actividades de corrupción por parte de otros funcionarios de Miami Lakes, de acuerdo con las alegaciones de los fiscales, el administrador  de Miami Lakes y otros posibles testigos en el juicio contra Pizzi recibieron los correos electrónicos, “eso viola la orden que  le dio el magistrado federal  al ex alcalde Pizzi de no tener contacto con nadie que sea participante en el caso.

Los fiscales hicieron su decisión contra Pizzi después que alegaron que mintió a la oficia de libertad condicional de la corte sobre su papel detrás del envío de los correos electrónicos el pasado mes de abril.

Por su parte abogados defensores de Pizzi han llamado a estas acciones de la fiscalía “un impactante ejercicio de fuerza, mientras pisotean los derechos a la libertad de expresión”.

Según los fiscales, uno de los correos electrónico y que aparentaba era del condado Miami Dade, fue enviado a principio de abril e incluye referencias al administrador de la ciudad de Miami Lakes, Alex Rey,  acusándolo junto con su personal de estar comprometidos en actos de corrupción y adjudicación de contratos de forma ilegal, “ese correo es engañoso”, dijo uno de los fiscales.

El administrador Alex Rey fue uno de los que recibio el correo electrónico y él se encuentra en la lista como testigo en el juicio que debe comenzar en julio.

De acuerdo con observadores de los Tribunales, es muy posible que la Juez Cooke se moleste con la acción de Pizzi y revoque la fianza y envíe a Pizzi a la cárcel