• El Centro ha sido vendido a otra empresa
MIAMI 4 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Varios correos electrónicos llegados a nelsonhortareporta.com denuncian lo que pudiera ser una verdadera tragedia para cientos de empleados del Metropolitan Hospital de la siete calle del noroeste.
De acuerdo con algunos detalles que hemos podido conocer, la pasada semana, el Director del Hospital Eugenio Marini envió una carta a los más de 450 empleados, explicándole que “el Hospital estaba en Venta”, e instó al personal a continuar trabajando duro, aunque no se le prometió que sus trabajos estaban seguros.
En la carta Marini les anuncia a los empleados que “le informamos que el hospital están en proceso de venta, les informamos que hemos llegado a un acuerdo con el comprador, aunque está sujeto a una transferencia de los activos en los próximos meses”.
De acuerdo con los empleados que nos contactaron, en la carta de Marini, se les insinúa que algunos empleados pudieran mantener sus puestos de trabajo, una vez que sean entrevistados por el nuevo comprador, el cual no ha sido identificado.
Según otras fuentes, el Metropolitan Hospital perdió más de $5 millones de dólares en sus gastos operativos de $44 millones de dólares.
Metropolitan Hospital fue fundado en el año 1963 por 13 cubanos exilados todos doctores bajo el liderazgo del Dr. Modesto Mora, fue bautizado como el Pan American Hospital y su objetivo era el de servir a la comunidad creciente de refugiados cubanos que llegaban desde la isla, ese fue el hospital donde en 1997, el líder emblemático del exilio cubano Jorge Mas Canosa escogió para pasar los últimos días de su vida.
Desde entonces el personal ha disminuido de unos 650 en el 2006 a poco mas de 450 que tiene el actual Metropolitan.
Aunque existe una preocupacion, los reglamentos del estado de la Florida indican que el nuevo propietario seria permitido continuar proporcionando cuidados intensivos generales, tales como cirugías y servicios médicos de emergencia, aunque tendrá algunas restricciones.
Pero los empleados dicen que los nuevos propietarios del que fuera el primer hospital cubano de Miami, “convertirían de este centro en uno privado que perdería la imagen de un hospital comunitario”, dijeron.
En nelsonhortareporta.com, estaremos siguiendo esta situación donde pudieran quedar en la calle cientos de empleados del Metropolitan Hospital, antiguo Pan American.