QUE HACE LA JUNTA DE COMISIONADOS Y EL ALCALDE GIMÉNEZ POR LOS CONCESIONARIOS DEL AEROPUERTO, HASTA AHORA NADA

MIAMI 12 DE MARZO DE 2020,—El presidente Donald Trump ha especificado anoche en su discurso dirigido a la nación, que proporcionará ayuda económica de emergencia a los americanos afectados por el coronavirus.

Por su parte el presidente, Trump, también anunció la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.Esto traerá más desastre económico para nuestro condado y el Aeropuerto Internacional de Miami, ya que son miles de negocios los que están atados a la industria de la aviación, al que también se está viendo devastado por esta ya declarada pandemia del coronavirus.

Pero ¿qué están haciendo los comisionados de Miami Dade para ayudar a los residentes y principalmente a los que dan empleos a los miles de obreros en el Aeropuerto Internacional de Miami?, hasta ahora nada.

Es imprescindible que la Junta de Comisionados juntos con el alcalde Carlos Giménez den la mano a las aerolíneas y concesionarios del aeropuerto, ellos al final son los que pagan a los miles de empleados, y en estos momentos donde una catástrofe sin precedentes nos afecta es que se necesita la comprensión de los oficiales electos del condado.

Según fuentes en el aeropuerto, varios concesionarios se reunieron con el director de Aviation Department, Lester Sola y se le planteó que, al menos mientras permanezca esta emergencia por la epidemia de coronavirus, se les ayude, eliminando el pago mensual (MAG), ya que las ventas han bajado un 20%.

Sola se mostró interesado en buscar una solución a este problema, aunque dijo que cada concesionario debía demostrar sus pérdidas, Sola dijo en dicha reunión que “el aeropuerto ha estado implementando un mejor servicio de higiene, para eliminar posibles contagios”.

Pero el planteamiento de los concesionarios del aeropuerto es válido, sus ventas han bajado hasta un 25 por ciento en algunos casos, y ahora con la suspensión de los vuelos a Europa y desde Europa, la situación será peor.

Ahora después del anuncio anoche del presidente Trump cancelando todos los viajes entre Estados Unidos y Europa, las aerolíneas y los negocios las perdidas serán mayor y es por eso que la dirección del aeropuerto debe tener mas flexibilidad con sus socios concesionarios, y los comisionados que son los que vigilan las operaciones tanto de MIA como del Puerto de Miami, deben proteger a los dueños de negocios que operan en el aeropuerto y de Miami el Puerto, la protección a los concesionarios seria beneficiario para los empleados que mantendrán sus puestos, mientras pase la epidemia del coronavirus.